Lupita Nyong’o, mexicana de nacimiento y actriz de profesión

Nacida en la Ciudad de México el 1 de marzo de 1983, Lupita Amondi Nyong’o, actriz, también de nacionalidad keniana, alcanzó la fama dentro de la industria del cine y entretenimiento a través de su trabajo en la película 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013). En este proyecto interpretó el papel de Patsey, por el cual fue galardonada con el Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto, además de obtener el Premio del Sindicato de Actores (SAG).

De acuerdo con el sitio web IMDb, Lupita fue criada por sus padres en Kenia hasta los 16 años. Enseguida, fue enviada de regreso a México con la idea de estudiar español durante un periodo de siete meses. Después, volvió a Kenia para realizar sus estudios de nivel superior, los mismos que culminó en el Hampshire College, ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. De igual manera, según el reporte del mismo portal web, Nyong’o se graduó del programa de actuación de la Escuela de Arte Dramático de Yale, Connecticut, Estados Unidos.

Te puede interesar:   “DIOS NO ESTÁ MUERTO 3”, EL NUEVO FILME DE LA EXITOSA SAGA SE ESTRENARÁ EN MÉXICO

Como parte de su trabajo, Lupita Nyong’o ha participado en diversos géneros del cine. Desde el drama, hasta en filmes de acción y suspenso, así como en ciencia ficción. También, en su trayectoria como actriz, ha colaborado en obras de teatro como: Cuento de invierno (The Winter’s Tale) obra original de William Shakespeare; Tío Vania escrita por Antón Chéjov, por mencionar algunas.

Dentro de la filmografía de Lupita podemos disfrutar de Non-Stop: Sin escalas, (2014); El libro de la Selva, en la voz de Raksaha (2016); Pantera Negra, (2018) y distintas películas de la más reciente saga de Star Wars, entre otras.

Te puede interesar:   Luchan por igualdad en "No Sin Ella"

También te podría gustar...