Ya puedes sentir la velocidad con el nuevo MotoGP-20

Milestone anunció que ya se encuentra en el mercado el videojuego MotoGP-20, disponible para las plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Windows PC/STEAM, Google Stadia y Nintendo Switch.

Con MotoGP-20, los jugadores pueden participar en la temporada 2020, compitiendo contra los grandes campeones de MotoGP, o ponerse en la piel de un joven piloto, abriéndose camino desde Moto3 para llegar a la cima.

Por primera vez en la historia de la franquicia, el juego sale a la venta casi dos meses antes de su fecha de lanzamiento tradicional, lo que permite a los jugadores disfrutar de la nueva temporada antes que nunca.

Basándose en la edición del año pasado aclamada por la crítica, MotoGP-20 cuenta con una serie de nuevas características que dan como resultado un juego aún más estratégico y realista.

MAYOR PROFUNDIDAD DE JUEGO CON LA NUEVA CARRERA DE MANAGER

El nuevo Modo Carrera pondrá a los jugadores en la piel de los pilotos profesionales, con una experiencia de juego atractiva y progresiva tanto dentro como fuera de la pista. Al igual que en la realidad de MotoGP, no basta con ser rápido en el circuito; los jugadores deberán tomar las mejores decisiones para encontrar una estrategia ganadora que les permita dominar el campeonato.

Haciéndose eco de la vida real, una de las figuras clave en la cima del equipo es el manager personal, cuyo trabajo puede realmente marcar la diferencia cuando se trata de oportunidades de patrocinio y contratos. Si los jugadores seleccionan un nuevo equipo, podrán hacer que su piloto y su moto destaquen utilizando diferentes editores gráficos para modificar el casco, el número para competir, el parche inferior, los stickers y el diseño de la moto. Cuando se trata de ser rápido en la pista, es la elección del personal técnico por parte de los jugadores lo que influye en el rendimiento de la moto; los técnicos más capacitados podrán desarrollar motos mejor y más rápido, pero por supuesto serán mucho más caros que otros.

Te puede interesar:   El desbloqueo de JUMP será gratis para celebrar el Día Sin Auto

¿Cómo se encuentra el equilibrio adecuado entre el presupuesto y el rendimiento? ¡Depende de los jugadores! Las pruebas en pista durante el fin de semana proporcionarán datos valiosos para el desarrollo, pero la sinergia entre los ingenieros determinará qué parte de estos conocimientos puede utilizarse realmente para fabricar nuevas piezas. Cada ingeniero tendrá diferentes habilidades en diferentes áreas, por lo que el trabajo en equipo será clave.

Participar en los Test de invierno y de mitad de temporada permite a los jugadores desarrollar su moto, eligiendo hasta 3 paquetes diferentes con varias combinaciones de motores y cuadros para encontrar los ajustes perfectos para la temporada. Una vez que comienza la temporada, los jugadores también pueden mejorar el rendimiento de las diferentes piezas de la moto, ganando y gastando puntos de desarrollo y asignando su personal de I+D para alcanzar el máximo nivel. La aerodinámica, la electrónica, la potencia del motor y el consumo de combustible son sólo un ejemplo de los numerosos parámetros técnicos que los jugadores pueden gestionar ahora para mejorar sus motos. Por primera vez, Milestone también anuncia nuevas características que reforzarán el juego después de su lanzamiento, que ampliarán aún más los contenidos de la jugabilidad de la Carrera de Manager. Pronto se revelarán más detalles sobre las características posteriores al lanzamiento.

Te puede interesar:   Las peores contraseñas del 2020: “contraseña”, “123456” y “qwerty”

PASO ADELANTE EN LA SIMULACIÓN

El equipo de desarrollo trabajó muy duro para que el juego fuera mucho más estratégico y realista, con nuevas características que potencian el realismo, como la gestión del combustible, el consumo asimétrico de los neumáticos y, por último, pero no menos importante, por primera vez en la historia de la franquicia, los daños aerodinámicos que afectarán a la estética y el rendimiento de la moto. Como en la vida real, el estrés y el desgaste de los neumáticos no afectan por igual en ambos lados y en el centro de las gomas.

MotoGP-20 implementará estas tres áreas por separado y reproducirá algunas dinámicas del mundo real hasta en los más pequeños detalles. En cada carrera los jugadores podrán decidir la cantidad de combustible y el tipo de neumático a utilizar, siempre teniendo en cuenta que la física de la moto se ve afectada por sus decisiones. El nivel general de simulación marca un gran paso adelante en MotoGP-20: las modernas motos de MotoGP tienen alerones aerodinámicos muy complejos, que cuando se dañan cambian el equilibrio de la moto de manera significativa. Caerse o colisionar con otros pilotos en el juego, puede tener un efecto permanente en el manejo de la moto como en una carrera real. Buscando continuamente un realismo extremo, la física del juego ha sido completamente reelaborada para que la jugabilidad sea más técnica y basada en la habilidad.

Te puede interesar:   LOOPS, la app para lavar tu auto en otro nivel

Muchas de las características que formaron parte del éxito de la edición anterior de la franquicia regresan este año con muchas mejoras, como resultado del inestimable ‘feedback’ que Milestone recibió por parte de su apasionada comunidad:

– Un modo histórico renovado: Uno de los modos de juego favoritos de la comunidad regresará en un nuevo formato, con carreras completas generadas al azar que los jugadores deben ganar para desbloquear y conseguir los pilotos y motos más emblemáticos.

– La IA se convierte en 2.0.: Lo que muchos pensaban que era utópico, se ha convertido en una realidad. El año pasado la A.N.N.A. (Artificial Neural Network Agent) presentó una IA más rápida, natural y justa. Este año los desarrolladores de Milestone mejoraron sus capacidades, para permitir manejar estratégicamente el consumo de neumáticos y combustible, como lo hacen los pilotos reales.

– Nuevos editores: Junto con los stickers, los cascos, los números y los parches para la parte inferior de la espalda, en MotoGP™20 los jugadores también podrán personalizar los diseños de las motos de su equipo personalizado, para correr en la pista con un estilo único.

También te podría gustar...