El GP de Gran Bretaña sería a puerta cerrada

El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, aclaró que si el Gran Premio de Gran Bretaña se llevara a cabo este año, se realizaría a puerta cerrada dados los desafíos causados por el curso de la pandemia de coronavirus.

Los jefes de F1 están trabajando actualmente en un calendario revisado para 2020, después de que la pandemia forzó una serie de carreras de cancelaciones y aplazamientos. Hoy temprano, los organizadores en Francia confirmaron que el Gran Premio de Francia 2020 no se llevará a cabo.

Varios países tienen restricciones sobre los movimientos masivos de personas y los gobiernos hacen que sea difícil organizar eventos como el Campeonato del Mundo de F1, lo que significa que las discusiones se centran en espectáculos a puertas cerradas en un intento por volver a poner en funcionamiento los calendarios.

Te puede interesar:   Habilitan gimnasio gratuito de box

Silverstone se encuentra actualmente en conversaciones con el gobierno británico y los jefes de la F1 sobre la viabilidad de organizar la carrera, que se programó para julio o en algún momento durante la campaña pero sin fanáticos.

«Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año frente a los fanáticos en Silverstone», dijo Pringle. «Hemos dejado esta difícil decisión por el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible.

Te puede interesar:   La Fiera ruge y toma ventaja en casa; ¡por la liga!

“Nuestras obligaciones de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y entrega del evento, nuestros mariscales voluntarios y Race Makers, y por supuesto, ustedes, los increíbles fanáticos, significa que esta es la mejor, la más segura y única decisión que podríamos tomar.

“Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1, ya que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año.

“Tras las noticias de este fin de semana del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte, ahora estamos trabajando con ellos en la viabilidad de un evento a puerta cerrada. Si esto fuera posible, sería un poco de alivio saber que el Gran Premio de Gran Bretaña Pirelli 2020 de Fórmula 1 estará disponible para ver en vivo en Sky y Channel 4 (en el Reino Unido)».

Te puede interesar:   Hugo Oliveras logra podio en la Super Copa

Silverstone dice que los titulares de boletos pueden transferir su reserva al Gran Premio de 2021 o recibir un reembolso completo. Agregan que darán miles de boletos para la carrera del próximo año a los trabajadores de la salud y otros empleados clave después de sus esfuerzos en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

También te podría gustar...