Festeja el Día del Niño y la Niña con más de 40 talleres y actividades en línea

Este jueves 30 de abril a partir de las 9:30 horas los pequeños de la casa podrán disfrutar y celebrar con el programa de actividades del Día del Niño y la Niña Online Summit, una experiencia en línea completamente gratuita con más de 40 divertidas opciones de arte, ciencia, tecnología y deportes.

Este evento, organizado por Epic Queen, Liks, Zoombers, El Garage Hub y Kidzania México, está pensado para no dejar pasar esta fecha desapercibida y lograr que los pequeños y sus familias jueguen, aprendan y se conviertan en héroes por un día.

Algunas de las actividades entre las cuales podrán registrarse los niños y niñas son:

Algunas de las actividades entre las cuales podrán registrarse los niños y niñas son:

  • Arte con Dalí Color: Tutorial de pintura a mano alzada con materiales básicos, dirigido por Dalí Color, personaje pintor de ImaginaT.
  • Ilusión óptica: Construye un taumatropo (disco con dos imágenes) y unos lentes 3D.
  • Teatro de sombras: Construye un miniteatro de sombras con cajas de cereal y desarrolla tu propia obra con personajes y escenografía.
  • Crea tu primer videojuego: Aprende conceptos básicos de programación y crea tu primer videojuego con la plataforma de Scratch.
  • Mano robótica: Cómo construir una mano robótica con materiales que se encuentran en casa.
  • Construye un helicóptero: Utiliza abatelenguas, cartón y pegamento para hacer un helicóptero y entender cómo es que se eleva, qué es la energía potencial y la relación entre el peso y las hélices.
Te puede interesar:   Juguetilandia se digitaliza para hacer la vida más fácil a Santa Claus y Los Reyes Magos

El programa completo de actividades y registro para participar en las sesiones en línea están disponibles en la página diadelnino.co y se podrá ingresar a ellas desde las plataformas Zoom, YouTube y Facebook.

Además, en el transcurso del día habrá cinco pláticas especiales con algunos edutubers y divulgadores de ciencias más reconocidos de la red: el colombiano Julioprofe, célebre por impartir clases de matemáticas en su canal de YouTube con más de 4 millones de suscriptores; Guillermo Melantoni, responsable de Tinkercad, quien hablará la importancia del diseño como forma de resolver problemas y fomentar la creatividad; Emelyn Medina, experta en el campo de la robótica; Marisol Maldonado, creadora del contenido educativo de Pasos por Ingeniería; además del exfutbolista Reinaldo Navia.

Te puede interesar:   Buscan “el mejor platillo mexicano”

También te podría gustar...