Empresas farmacéuticas mexicanas y fundaciones donan 88 ventiladores a hospitales públicos

Esta semana llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 88 ventiladores para terapia intensiva, provenientes de Shanghai, China; los cuales fueron adquiridos de forma conjunta por los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin; en alianza con las Fundaciones Carlos Slim y Grupo México, para donarlos y beneficiar a once hospitales e instituciones de salud y de beneficencia que combaten la pandemia del COVID-19.

Dicho grupo de empresas y fundaciones coordinadas por el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), contó con el apoyo de la Fundación Incide (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) para que la donación de los ventiladores mecánicos (modelo Shangrila 510s) se lleve a cabo con base al acuerdo al que se llegó con la Fundación IMSS.

Te puede interesar:   ¿Cómo saber si estás deshidratado?

Se requirió más de un millón de dólares para la adquisición de las 88 unidades; asimismo se contó con el apoyo de las autoridades sanitarias mexicanas. El arribo de los ventiladores se llevará a cabo a través del puente aéreo que el Gobierno mexicano ha construido para la importación de insumos médicos.

Es titánica la labor que en este momento llevan a cabo doctores, enfermeras, camilleros y todo el personal de los centros de salud para salvar vidas a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, por lo que se unen fuerzas para que más centros de atención Covid-19 cuenten con ventiladores en beneficio de los pacientes.

También te podría gustar...