Equipos de WRC cazan talento en el mundo virtual

Cada vez hay más apoyo para el uso del juego WRC 8 y los simuladores en el desarrollo de los jóvenes pilotos que llegan al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El juego oficial del WRC ha sido usado como plataforma para series de deportes en línea en todo el mundo durante el parón forzado por el Coronavirus.

Además del campeonato de eSports WRC, que dura toda la temporada, el WRC también alberga el WRC 8 Weekly Challenge y torneos por invitación enfocados a los pilotos más jóvenes de las categorías de apoyo de la vida real del deporte.

Después de ver al piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Rhys Yates, ganar el eSports WRC Shootout, Richard Millener, director del equipo británico, está seguro de que hay mucho más por venir de este lado del deporte.

Te puede interesar:   Presentan oficialmente el Rally Maya

«M-Sport siempre está a la búsqueda de talentos y una cosa que hemos visto de este encierro es la cantidad de gente que ha ido a las carreras en línea, y tal vez eso es algo que tenemos que considerar en el futuro en cómo hacer que la gente se interese por el deporte», dice.

«Y luego, cómo podemos trabajar en la transición de los juegos en línea a la realidad y el pilotaje en la vida real». Creo que hay algunas cosas que podemos aprender de lo que hemos visto, pero creo que en realidad estamos en el camino correcto y en la dirección correcta para conseguir que más gente se interese. Así que seguiremos trabajando en eso».

Te puede interesar:   Regresa el maratón "tequilero"

El piloto de Hyundai Motorsport, Craig Breen, es un gran fanático de los juegos y admite que le ayuda a mantenerse “vivo” durante el encierro.

«Es bueno para cosas como la concentración, la coordinación», dijo, «y realmente se vuelve muy intenso a veces». Lo he hecho durante un tiempo y seguiré haciéndolo [una vez que salgamos del encierro] porque hay beneficios».

Debido a la gran variedad de superficies que protagoniza el calendario del WRC y a la forma en que las condiciones y las superficies de las carreteras evolucionan constantemente, es difícil ofrecer el mismo tipo de tecnología de simuladores que se utiliza en la Fórmula 1, pero eso es algo que el director técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, estaría interesado en ver.

Te puede interesar:   Benito Guerra desafiará de nueva cuenta a la Carrera Panamericana

«Creo que este tipo de simulador realmente tiene un lugar para ayudarnos a entender a los pilotos que tienen el potencial de alcanzar un cierto nivel», dijo Fowler.

«A nivel de juego, conseguir ese tipo de comprensión es posiblemente un poco difícil. Pero llevarlo al siguiente nivel de simulación sería realmente interesante».

También te podría gustar...