“Un paseo por el universo de las letras” recomienda

«La peor parte Memorias de amor», de Fernando Savater

Editorial Planeta

La mejor y la peor parte Memorias de Amor, se trata del libro más personal, emotivo e íntimo de Fernando Savater. En su pluma el filósofo español guarda la memoria de la persona amada, Sara Torres Marrero, conocida como Pelo Cohete, con quien Savater compartió 35 años, toda una vida, de felicidad.
Se trata de un relato de una batalla que todos sabemos pérdida de antemano, pero también, quizá antes que nada, es un canto emocionado a la vida, una llamada a amar y disfrutar en todo momento con la persona que amas. Porque en el texto está la pérdida, la ausencia, el derecho o no al olvido, la muerte, el dolor, la enfermedad, pero también la lucha, el compromiso, el sexo, las risas, las bromas, las complicidades. Todo eso es la vida, y Fernando Savater consigue hacernos reflexionar sobre ello, a través de él, a través de Sara, a través de los dos, como uno solo.
En La peor parte hay líneas o pasajes de un humor devastador, porque Savater ha perdido la alegría de Montaigne, pero no perderá jamás la alegría de Sara, como cuando uno llora de pura risa, mezclando dos sentimientos antagónicos en uno solo, la mezcla feliz de toda auténtica vida vivida en plenitud.

Te puede interesar:   El tiempo vale oro con la nueva colección otoño-invierno 2019 de Lacoste


«Silencios vivos», de Nach 

Editorial Planeta

Nach regresa al mundo literario son su segundo poemario. “Silencios vivos». Tanto en sus poemas como en sus canciones desgrana las vicisitudes del alma humana, cuento historias que nadie antes contó y se muestra como es, muy sincero con todo lo que hace.
“Silencios vivos” es una invitación a convivir en la intimidad de otro. Con este poema, elm autor abre la puerta de su pequeño mundo al lector atrevido, dispuesto a volar. Sus letras son emoción sincera, cargadas de anhelos, de confesiones y de introspección. Vuelve a asomarse a mi propio interior para ofrecer una escritura llena de memorias y vivencias, para construir una forma voraz de cuestionar el mundo. “Silencios rotos” se dividen en cuatro aparatados “silencios que susurran”, “silencios que lloran”, “silencios que lloran2, “silencios que arden” y “silencios que gritan”. Nach ofrece una escritura llena de memorias y vivencias, para construir una forma voraz de cuestionar el mundo y dejarnos entrar en su paraíso silencioso, el nuestro, el de todos.
Nach ha encontrado en la poesía un nuevo formato en el que expresarse, y hacerlo de una manera más íntima, descarnada y natural. Desde que publicara Hambriento, no ha dejado de hacer recitales y propiciar encuentros con los lectores. Con esta nueva obra, lo da todo para seguir crecien­do en el mundo literario.

Te puede interesar:   Heineken y Metepec van por consumo inteligente

«La Razón y La Ira», de Benito Taibo

Editorial Planeta

Han llegado nuevos días para Sognum. Milka y el guerrero Suuri buscan un mejor futuro y una vida más digna para su gente. El matemático, Azur Banná, dedicará sus días a saber la historia de quienes desconocen su pasado. Rovier Dangar desea acabar con su última misión para ser un ciudadano libre, como la ciudad en la que ahora se encuentra. Mientras que Miranda, Yago y Oberón han encontrado un nuevo hogar y personas a las que pueden llamar familia.
Sólo queda un asunto pendiente para decidir el destino de Sognum: el juicio de su antiguo amo. Aka Ilión deberá enfrentar a un pueblo iracundo que clama por su sangre. Pero la razón deberá ser la aliada de la justicia, si lo que buscan es un nuevo orden en el que los valientes sean quienes gobiernen.

Te puede interesar:   90% de las mujeres sufre celulitis

«La penúltima vez que fui hombre bala», de Etgar Keret

Editorial Sexto Piso

En La penúltima vez que fui hombre bala (editorial Sexto Piso), Etgar Keret -Galardonado con el 69th Annual Jewish Book Award en Israel- escribe 22 cuentos breves de diversos temas con su gran capacidad para crear vínculos con el lector. Actuales, frescos y con mucho humor se tocan temas relacionados con el Holocausto y la vida en general.
Hay cuentos que parten de situaciones verosímiles que, sin embargo, se ven atravesadas por un espectro metafórico donde el hombre no deja de enfrentarse a su condición miserable. El autor, ofrece distintos registros narrativos, lo irónico y disparatado, tan recurrentes en su prosa literaria.
La temática de sus cuentos proyecta un imaginario que se graba en la mente, los finales son abruptos, dramáticos, dejan al lector una sensación de que algunos de los personajes vienen de un pasado difícil y terminan encontrando una recompensa, mientras que aquellos que vienen de una vida sin tantas complicaciones, poco a poco van encontrando más y más dificultades.

También te podría gustar...