Café Tacvba: Felices 31 años

Hace 31 años, El Hijo del Cuervo recibió el primer concierto con entradas a la venta de Café Tacvba, de esa banda distinta que surgió del corazón de cuatro caminos distintos unidos por el mejor fin en común que podría haber existido: música.

Todos estos años se han distinguido por tener la misma alineación conformada por Emmanuel del Real Díaz (Meme), Enrique Rangel Arroyo (Quique), Rubén Isaac Albarrán Ortega (Pinche Juan, Élfego Buendia, Rita Cantalagua, Cosme, Nru, etc.), José Alfredo Rangel Arroyo (Joselo).

En cada uno de sus discos reflejan una versatilidad única, con toda sinceridad y sin temor al qué dirán, por supuesto en ocasiones han sido normalmente criticados, quien diría que aquella obra maestra titulada Re tendría momentos de poca aceptación cuando hoy en día sigue causando furor a nivel mundial.

Ser la primera banda latinoamericana en grabar dos MTV Unplugged se dice fácil pero ganárselo con tanta calidad y honestidad con su música es sin duda un gran reconocimiento digno de su carrera.

Siempre han reconocido y agradecido a sus influencias, amigos y compañeros siendo una Avalancha de Éxitos y Vale Callampa clara muestra de ello.

Tal vez fue el destino (Sino) o tal vez los oyentes no estaban preparados para la joya que es Revés-YoSoy, pero es seguro que después de la tormenta viene la calma y en los Tacvbos se manifestó como un grado muy alto de inspiración, creatividad, lealtad y musicalidad.

Dar el extra en las ediciones de sus creaciones hace que ese gran Objeto Antes Llamado Disco se aprecie de manera inmensa.

Todo este Tiempo Transcurrido ha sido Un Viaje inolvidable de grandes conciertos, convivencias, y de un punto fundamental que ya pocas bandas realizan y es que no olvidan que tienen grandes canciones como La Zonaja, Ixtepec, El Padre, La 11, Desperté y muchas otras que aún aparecen en los setlist. 

Hoy Jei Beibi es el grito de fiesta para celebrar 31 de meterle al taconazo como se debe y disfrutar del gran complemento que son sus familias, Luis Children Ledesma, Ramiro del Real, Gustavo Santaolalla, Aníbal Kerpel, Alejandro Flores y muchos otros que sin duda son parte fundamental en la historia de Café Tacvba.


 

También te podría gustar...