Cancelan definitivamente el GP de Holanda 2020

Max Verstappen de Red Bull tendrá que esperar hasta 2021 para competir frente a su público local, después de la noticia de que el Gran Premio de Holanda, que se celebrará en el circuito Zandvoort recién reconfigurado, no tendrá lugar en 2020 debido al brote de Covid-19.

Dado que las primeras carreras de la retrasada temporada 2020 se realizarán a puerta cerrada, los organizadores holandeses tomaron la decisión de que, en lugar de buscar un Gran Premio sin fanáticos, preferirían retrasar el regreso de Zandvoort al calendario, por primera vez desde 1985 – hasta el año que viene.

«Estábamos completamente listos para esta primera carrera y todavía lo estamos», dijo el ex piloto de F1 y director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, en un comunicado.

Te puede interesar:   Suma Checo en Australia

“Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para celebrar una carrera reprogramada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fanáticos de las carreras en los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuve que esperarlo durante 35 años, así que puedo esperar otro año».

Los organizadores dejaron en claro que cualquiera que haya comprado boletos para la carrera 2020 podrá usarlos cuando se celebre el Gran Premio en 2021, mientras que también habrá reembolsos disponibles.

La pista estrecha y sinuosa de Zandvoort se ha rediseñado ampliamente antes de su regreso al calendario de Fórmula 1, con varias curvas que se han inclinado para acomodar mejor las velocidades de la maquinaria moderna de F1.

Te puede interesar:   Hyundai continúa como la imagen oficial del Rally Guanajuato

Pero aunque las noticias significan que los pilotos tendrán que esperar otro año antes de ser liberados en el icónico circuito, al menos pueden echarle un ojo al juego F1 2020 de Codemasters, en el que se presenta la pista.

También te podría gustar...