Lanzan la convocatoria para el Smart Films

Con el objetivo de acercar más el espíritu del cine al público, lanzaron la convocatoria 2020 del Festival SmartFilms, para su tercera edición.

Este festival se caracteriza por que sus participantes realizan cine hecho con celulares, apoyados con herramientas digitales, esto con el firme propósito de conservar las primicias del evento, ser más incluyente y que “Todos podemos ver y hacer cine”.

En conferencia virtual SmartFilms, capítulo México presentó las categorías: Juvenil y Profesional, en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Los exponentes informaron que las categorías estarán abiertas del 03 de junio al 03 de octubre de 2020, y sólo se recibirán cortometrajes no mayores a 7 minutos, realizados obviamente con teléfonos celulares.

Te puede interesar:   Atérrate con el noruego "hijo maldito"

El Mtro. José Luis Espinosa Torres, director interino de la Dirección de Difusión Cultural, del IPN, presentó la categoría “Juvenil” en la que participarán jóvenes entre los 12 y 17 años y podrán postular cortometrajes con temática libre y cortometrajes no mayores a 5 minutos.

En el caso de la categoría “Profesional”, Pablo Rodríguez Sánchez, gerente de Marketing Digital de Motorola México, señaló que está dirigida a profesionistas del medio cinematográfico y audiovisual.

Asimismo, los organizadores, presentaron la aplicación para smartphones Cine de Bolsillo, en la cual los usuarios podrán disfrutar de más de 4 mil cortometrajes.

También te podría gustar...