Solmar Hotels & Resorts por la conservación y reproducción de tortugas marinas

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y este año el tema principal está dedicado a la biodiversidad, por lo que se hace un llamado para replantear la relación entre los humanos y los diferentes ecosistemas, incluyendo su flora y fauna.

Por esa razón, Solmar Hotels & Resorts, cadena hotelera en Cabo San Lucas, ha decidido sumarse a la conservación y reproducción de las tortugas marinas que llegan a las inmediaciones de las playas de sus hoteles.

México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, ya que arriban 7 de las 8 especies reconocidas a nivel mundial. En el caso de Baja California Sur, tres de ellas son las que anidan en esta zona: Golfina, Prieta y Laúd.

Te puede interesar:   Planea tus vacaciones desde casa

Bajo una iniciativa que promueve la preservación del hábitat de estos réptiles, la cadena hotelera seguirá lineamientos previos a la llegada de estos animales, durante su temporada de anidación y coadyuvará a que las crías puedan continuar su ciclo de vida.

Algunas de las acciones incluyen:

  • Favorecer y propiciar la regeneración natural de la comunidad vegetal nativa y su mantenimiento, así como, evitar la introducción de especies exóticas en el hábitat de anidación.
  • Durante la temporada de anidación, se retirarán de la playa cualquier objeto movible que tenga la capacidad de atrapar, enredar o impedir el paso de las tortugas y sus crías.
  • Se orientará los tipos de iluminación que se instalen cerca de las playas de anidación.
  • Contar con personal capacitado para el cuidado y manejo de visitantes a las zonas de anidación.
  • Promover con los viajeros temas de educación ambiental para el cuidado de las especies y su hábitat, así como lineamientos de comportamiento durante su visita, mediante carteles informativos, pláticas y cualquier otro método de difusión.
  • Evitar la perturbación de las hembras anidadoras, durante su estancia en las playas, por lo que se seguirán estrictos protocolos de seguridad.

También te podría gustar...