Tres poderosas razones nutritivas para comer kiwi

Hoy nos enfrentamos a una realidad que antes quizá solo hubiésemos concebido en una película de ciencia ficción. Hemos estado confinados por más de dos meses y las rutinas, incluida la alimentación, empiezan a hacer mella en el ánimo. Mantener la línea y la salud presentan un reto importante a vencer en estos días. La buena noticia es que la temporada de kiwi -una fruta que es todo menos rutinaria- está aquí y durará varios meses. Los kiwis de Zespri Vita son además de ricos, nutritivos, óptimos en frescura e increíblemente versátiles para combinar.

Cuando llega a México, el kiwi Zespri Vita está listo para comer, ya que, debido a sus altos estándares de calidad, no necesita tiempo adicional de maduración. Además, se puede comer pelado, rebanado, con cuchara – y por si no lo imaginabas -también la cáscara se puede ingerir, ya que aporta vitaminas, minerales y fibra.
Algunas de las bondades poco conocidas del kiwi Zespri Vita son:

Te puede interesar:   Conoce algunos mitos del café

El kiwi contiene el 100% de la vitamina C en una sola fruta

Es rico en vitamina C, ya que uno por día proporciona el 100% que el organismo necesita; incluso aporta el doble de vitamina C que una naranja. La ingesta continua de frutas ricas en vitamina C ayuda al organismo a mejorar la respuesta inmune ante infecciones diversas. Además, el poder antioxidante de la vitamina C protege de los efectos que los radicales libres ejercen sobre las células, lo que disminuye el riesgo de procesos inflamatorios y oxidativos, que originan numerosas enfermedades crónicas.

Contribuye a la salud digestiva

El alto contenido en fibra del kiwi favorece el tránsito intestinal.  Al mantener una dieta rica en fibra, beber agua y practicar ejercicio, se alivia o evita el estreñimiento que tantas personas padecen.  Ingerir fibra es un componente importante de la dieta diaria y ayuda a mantener niveles saludables de colesterol en la sangre y la digestión. El kiwi verde es rico en fibra y para normalizar el tiempo de tránsito intestinal, es recomendable incluirlo en nuestra dieta diaria, ya sea en el desayuno, como colación, o postre en la comida o cena.

Te puede interesar:   En busca del Capitán Morgan

Ayuda al control de peso

Las calorías son energía y estas se necesitan para la actividad diaria en las cantidades adecuadas. El aporte calórico del kiwi es reducido, ya que 100 gramos de kiwi Zespri Vita verde tan solo aportan 57 calorías, mientras que el kiwi Zespri Vita SunGold.  por ser ligeramente más dulce, contiene 61 calorías. E kiwi es un aliado en dietas para perder o mantener peso.  El kiwi Zespri SunGold contiene fructuosa, una forma natural de azúcar que se encuentra en las frutas principalmente, por lo que contribuye a saciar el antojo de algo dulce.

Debido a su sabor dulce y tropical, el kiwi es una fruta muy popular. Sus cualidades nutritivas, su facilidad de consumo y transporte, aunadas a su delicioso sabor, hacen del kiwi, ya sea verde o SunGold, uno de los snacks favoritos.

También te podría gustar...