“Un paseo por el universo de las letras” recomienda

«¡Qué grande eres papá!», de Isabella Paglia

Editorial Picarona

Al oído de un niño, la palabra «PAPÁ» suena especial. Pero ¿quién es papá? ¿Cómo consigue un papá que te sientas protegido? ¿Qué hace un papá para hacerte feliz? Charlando entre ellos y contando sus propias experiencias, un grupo de niños reflexiona sobre cuántos tipos de papás pueden existir.

Unas coloridas páginas para sonreír y hablar sobre la paternidad con alegría y ternura.

 

«Los peinados de papá», de Francis Martin

Editorial Picarona

Cuando Amy nació no tenía mucho pelo; en cambio, papá tenía un montón. Luego, Amy y papá tenían la misma cantidad de pelo. Amy creció un poco más, y ya tenía más pelo que papá. Y es que el pelo de papá había empezado a desaparecer. Amy intentó ayudarlo a encontrar su melena, pero se había ido… Y en cambio, la de la pequeña no paraba de crecer. Crecía tanto tanto tanto, que papá tuvo que inventar algunos peinados de otro mundo para que pudiese caminar por la calle sin arrastrar la melena.

Te puede interesar:   Mega Bloks presenta su nueva línea de bloques de construcción a base de plantas

El escritor Francis Martin y la ilustradora Claire Powell nos ofrecen una imaginativa y simpática historia con la que hablar con los peques sobre la necesidad de cortarse el pelo, cepillarlo y mantenerlo aseado.

«¡Qué suerte tiene mi papá!», de Marie-Agnès Gaudrat

Editorial Picarona

¡Qué suerte tiene este papá! De no ser por su pequeña, los domingos, en lugar de despertarse bien temprano para jugar con ella, tendría que quedarse en la cama descansando hasta tarde. Gracias a su hija, en lugar de invitar a sus amigos a cenar y pasarse la noche hablando de cosas aburridas, apura el día leyéndole cuentos maravillosos… ¡Y es que todo depende de la óptica desde la que se observen las cosas!

Te puede interesar:   En esta cuarentena no estreses a tu mascota

Marie-Agnès Gaudrat y Amélie Graux nos presentan una pequeña y divertida historia con la que disfrutarán los más pequeños y que arrancará una sonrisa a los adultos.

«El factor papá», de Richard Fletcher

Editorial Sirio

El factor papá nos explica por qué el hecho de que el padre se involucre en la vida de su hijo desde su nacimiento es tan importante para el desarrollo cerebral y la estabilidad emocional del niño. El papel del padre no debe limitarse a un apoyo complementario al trabajo de la madre, sino que es sumamente valioso en sí mismo. Investigaciones científicas recientes revelan que la forma en que el padre crea vínculos con sus hijos y la manera distinta que tiene de jugar con ellos (generalmente con juegos más bruscos) son vitales para que la estructura cerebral del niño se desarrolle de manera adecuada y también para su evolución cognitiva y emocional. Richard Fletcher, pionero en el campo de la salud familiar, examina la evolución que el papel del padre ha tenido en la educación de los hijos y analiza la evidencia de que el feto no solo es capaz de distinguir una voz masculina de una femenina desde el útero materno, sino que también, una vez que haya nacido, reconocerá y buscará de forma activa esas voces. El autor, ejerció como profesor de ciencias de la salud en la Universidad de Newcastle, y actualmente dirige el equipo del «proyecto de participación de padres». Imparte cursos y seminarios sobre salud, y sobre la participación de los padres, de los educadores, así como el personal sanitario y los médicos en el desarrollo de los niños. Ha publicado numerosos libros de esta temática.

También te podría gustar...