The Doors estará de vuelta… en cómic

Como parte del 50 aniversario del legendario disco Morrison Hotel, Leah Moore una empedernida fanática de la banda de rock psicodélico The Doors, será la encargada de escribir la novela gráfica inspirada en el legendario álbum nacido en 1970, y será publicada el próximo 13 de octubre por Z2 Comics.

La escritora es hija del famoso guionista de comics, Alan Moore (V de Vendetta o Watchmen), y desde muy joven se mantuvo sumergida en las sublimes composiciones de blues y rock que caracterizaban a la agrupación. En entrevista para la revista Rolling Stone, la chica reveló que, en el año de 1992, convenció a sus maestros para que realizaran una visita a la tumba del mismísimo rey lagarto, durante una excursión a París. “Estar allí junto a su tumba se sentía monumental, realmente épico”.

Te puede interesar:   Lucybell pone su Caradura

La historia se desarrollará a partir de los sucesos que rodearon el lanzamiento del álbum, como la guerra de Vietnam, el alunizaje, los asesinatos de Charles Manson, las detenciones que sufrieron los miembros, los conciertos y los escándalos, además de incluir a las icónicas personalidades que los rodearon, aquí es donde, de acuerdo con la escritora, John Lennon, tendrá un cameo.

Así mismo, Robby Kriegger y John Densmore, miembros sobrevivientes de la agrupación, colaborarán en el seductor proyecto junto a Moore, a lado de talentosos artistas visuales como lo es Chris Hunt, quien ya ha plasmado su arte sobre la portada del libro, que fue dada a conocer hace algunas semanas en las cuentas oficiales, todos ellos serán los encargados de guiarnos dentro del Morrison hotel, mismo nombre que llevará el comic, y que, a través de la fotografía de majestuosos temas como el Roadhouse Blues nos transportará hasta aquella época.

Te puede interesar:   Recibe "La Señal" de Juanes

La novela gráfica compuesta por 144 páginas, tendrá dos versiones, una estándar que contiene su tapa blanda, así como una versión limitada, que incluirá un estuche especial con tres posters artísticos con imágenes del libro, un certificado de autenticidad firmado por la escritora y un disco exclusivo del 50 aniversario, edición 12° del álbum, el cual se dice, contendría una versión remasterizada del Roadhouse Blues, la cual ya puede ser pre-ordenada por medio del sitio web oficial de The Doors.

También te podría gustar...