Fallece el escritor Guillermo Barba

Grupo Planeta se une a la profunda pena que embarga a la familia, amigos y lectores del querido escritor Guillermo Barba, por su fallecimiento ocurrido este martes 16 de junio en la Ciudad de México.

En La Conspiradora, su último libro publicado por Planeta en 2019, Guillermo Barba vertió toda su curiosidad, tiempo y empeño en develar los mitos y realidades que envolvieron la apasionante vida de la Güera Rodríguez, un personaje crucial en la historia de México.

Su pasión por María Ignacia Rodríguez de Velasco de Osorio Barba y Bello Pereyra, mejor conocida como la Güera Rodríguez, nació en las aulas, cuando su maestro, el distinguido historiador don Martín Quirarte lo introdujo a la fascinante vida de esta mujer fuera de serie.

Te puede interesar:   Llega a México Mumuso

La Conspiradora es fruto de largos años de investigación y escritura; el autor aseguraba que en el proceso de creación de esta ficción siempre tuvo como guía las palabras de su maestro: «Para comprender la historia es imprescindible descubrir lo que se oculta entre líneas».

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y lectores de nuestro querido escritor Guillermo Barba.

Guillermo Barba (Ciudad de México, 1951-2020): Tras realizar estudios multidisciplinarios en Diseño Industrial, Comunicación, Filosofía y Letras, trabajó en publicidad hasta el año 2002. Desde entonces, se dedicó a la dirección cinematográfica y a la escritura. Autor de Juan sin sueño (2002); coautor de los guiones y director de Amar no es querer (2011) y Casi una gran estafa (2017).

También te podría gustar...