56% de la comunidad LGBT+ no sienten la comodidad de revelar su orientación sexual en el trabajo

La “Encuesta sobre diversidad y talento LGBT en México 2018”, elaborada por la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral, refiere que el 56% los encuestados respondieron que no han “salido del clóset” en el trabajo, es decir, que no se sienten cómodos revelando su identidad de género u orientación sexual. Sin embargo, también expresaron que a mayor nivel en una estructura organizacional, existe más comodidad para compartir su orientación sexual en el ambiente laboral .

De ahí que en la última década se estén realizando acciones para favorecer el diálogo, la empatía y, sobre todo, la diversidad dentro de las organizaciones. Una de las empresas que ha marcado pauta en este aspecto es Covestro, líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, que ha llevado a otro nivel su propósito de hacer del mundo un lugar mejor.

Te puede interesar:   Descubre una nueva forma de hacer bienes raíces

A través su filosofía corporativa, la empresa de origen alemán con sede en México ha establecido como bases para la innovación y el desarrollo a la diversidad y la inclusión. Reconociendo en las diferencias un camino para lograr el éxito, pues gracias a los diversos puntos de vista, talentos, experiencias, nacionalidades, religiones, credos, etc. es posible encontrar soluciones innovadoras para un mundo cambiante.

Covestro promueve la inclusión y la diversidad en cada uno de los países en los que opera bajo sus valores corporativos: curiosidad, coraje y color, y asegura a cada uno de sus colaboradores un ambiente de trabajo con tolerancia y respeto absoluto para cualquier orientación o preferencia sexual. Este año por medio de su programa global UNITE, y bajo el lema “Together for diversity”, Covestro promueve la sensibilización a partir del conocimiento.

Te puede interesar:   JOAQUÍN CORTÉS REGRESA CON “CALÉ TOUR 2012”

El compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión –que involucra desde el color de piel, el género, la edad, hasta la orientación sexual, la religión, la nacionalidad o el nivel socioeconómico– se refleja en todos los niveles. De este modo, en Covestro la atracción de talento responde a competencias, habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes de los colaboradores, y no a prejuicios.

También te podría gustar...