Construyen puentes Florencia y México

Por : Karen Medellín

Con la finalidad de construir puentes culturales artísticos entre Florencia, capital de la región Toscana, y México, se creó en 2013 la Academia de Arte Florencia, siendo la única institución europea con presencia en América Latina,

Cio Noticias platicó con Roberto Trainini, uno de los directores y fundadores, quien a pesar de ser pianista hace tiempo decidió dar un giro en su carrera con la intención de fomentar la música y arte en la Ciudad de México donde radica desde hace ya un par de años.

Fue en el año 2009 cuando Trainini tuvo la oportunidad de conocer algunos pintores mexicanos en una exposición en su país de origen, para después tener la oportunidad de conocer nuestro país “me enamore literalmente” dice mientras recuerda haber podido interactuar con funcionarios de la cultura; llegando a Florencia surgió de la idea de crear la Academia y ahora a través de sus esfuerzos son reconocidos ante la SEP.

Te puede interesar:   Pide tu cerveza a domicilio con Beerhouse

A pesar de sus reconocimientos, para Roberto no fue fácil entender algunas cosas de los mexicanos; “un reto muy fuerte fue entender su carácter”, pues considera México es un gran tesoro con mucho talento y oportunidades de crecimiento, sin embargo, le hace falta a los jóvenes más ganas de aprender algo extra.

La institución ha trabajado a lo largo de los años con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales para crecer su oferta académica y obtener mejores resultados. “Hemos traído 20 de los pianistas más importantes de Italia”, menciona.

Desde marzo las instalaciones permanecen cerradas debido a la pandemia que vivimos, pero no ha sido impedimento para que las actividades y aprendizajes continúen. “hay 16 cursos y talleres en línea”. En el mundo del arte existía la idea que todo debe aprenderse de manera presencial, “internet te ofrece una posibilidad muy grande”.

Te puede interesar:   Sabor y Carácter le pone lo divertido al maridaje con quesos

Por el momento los cursos en línea son la manera de mantener activa la enseñanza, con clases de pintura, yoga e incluso ejercicios para danza aérea podemos seguir formando mejores humanos a través del arte .

Para mayor información pueden acceder a su página oficial en www.academiaarteflorencia.com y consultar sus redes sociales.

También te podría gustar...