Fernando Bonilla, un actor que se amolda a la tecnología

Nacido en una familia de actores, Fernando Bonilla tuvo contacto con el teatro desde su infancia y ha sido parte de su vida por años, sin embargo, al salir de la preparatoria fue rechazado en el Centro Nacional de las Artes para estudiar historia teatral, así que ingresó a estudiar Historia, pero nuevamente el destino lo orilló a cambiar de formación, esta vez en la ciudad de Madrid en el Instituto de Cine.

Al volver a su ciudad de origen le fue complicado establecerse en un proyecto. Fernando considera a esta, “la ciudad con mayor oferta teatral» y le ayudó demasiado que había podido improvisar en algunas ocasiones e ir conectando con personas del medio.

Te puede interesar:   FORO SHAKESPEARE CIERRA Y SALA MARLOWE CREA CICLO DE TEATRO ÍNTIMO

A lo largo de su trayectoria, ha incursionado como actor y director, ha tenido la oportunidad de adaptar escritos de Lope de Vega: “fue una obra muy dura que habla de la violencia del narcotráfico en México “, y con gran éxito pudo presentarse en el Festival Internacional Cervantino, y en algunos países de Latinoamérica como Colombia.

Como a muchos otros actores, Fernando ha tenido que alejarse del escenario debido a la pandemia por Covid-19, tiene estancados algunos proyectos en teatro y series. A pesar de ello, estos meses de confinamiento le han servido para escribir, “he tenido la oportunidad de escribir una obra completa”, dijo.

De igual manera, continúa adaptándose a las nuevas tecnologías y ocuparlas para acercar el lenguaje teatral al público a través de la pantalla. La obra en la que está participando se llama Edificio San Miguel, donde procuran de manera cómica representar las características de una reunión por zoom. “Estamos entendiendo un nuevo lenguaje”. La historia la presentan cada viernes de mes a las 20:30 y 21:30 horas.

Te puede interesar:   Ingresa a "Pabellón Enfermos Mentales: los hijos del sistema"

Recientemente, tuvo la oportunidad de participar en una serie para Netflix, La búsqueda, que narra la historia del caso de una niña desaparecida en la CDMX basada en hechos reales, “fue un escándalo tremendo».

También te podría gustar...