Proponenen entretenimiento resposable para reactivar actividades culturalesy artisticas

cinema entertainment design, vector illustration eps10 graphic

Miembros del gremio cultural y artístico mexicano propondrán a las autoridades sanitarias el sello de “entretenimiento responsable” con el fin de reactivar poco a poco la economía del mundo del entretenimiento anteponiendo en primer lugar la salud de las personas involucradas en cualquier tipo de evento.

Avalados por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, productores, y diversos agentes tienen en cuenta los protocolos de seguridad que se deberán implementar además de los ya establecidos como el uso obligatorio de mascarillas y respetar la distancia.

La iniciativa de bioseguridad para eventos responsables contemplaría evitar por cualquier tipo de contacto físico entre asistentes y artistas, así como la posibilidad de generar más puertas de acceso a los recintos y contemplar de preferencia espacios cerrados para las actividades.

Te puede interesar:   Disfruta el futbol con una rica botana endiablada

El diputado mencionó la importancia que implica regresar a la llamada nueva normalidad a pasos cortos teniendo en cuenta a todas las personas que dependen económicamente del entretenimiento, además de considerarlo necesario por salud mental después del confinamiento de más de tres meses.

Por el momento el sello se encuentra en proceso de desarrollo de estándar, y de ser aprobado por las Secretarías de Salud y Gobierno Federal e instancias correspondientes, se tomaría en cuenta a todos los involucrados, tanto eventos con compañías grandes e independientes.

Si bien aún se desconoce una fecha posible para comenzar los eventos, la industria está lista con protocolos de higiene más reforzados.

Te puede interesar:   Amgen se suma a la campaña "Huesos de Porcelana" para prevenir osteoporosis

Mayer puntualizó que será vital el compromiso de los productores y artistas para ofrecer contenidos al alcance del público, pues aseguró muchas personas no tienen dinero ni para comer y por lo tanto se deberá considerar todo esto al momento de regresar.

También te podría gustar...