En Racing Point no hay espacio para Vettel en 2021

¿Hay alguna habitación en la posada para Sebastian Vettel? Fue un «no definitivo» de Red Bull el viernes en Austria, y ahora el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha ignorado los informes de que el piloto de Ferrari podría unirse a ellos cuando abandone la Scuderia a fines de 2020.

Algunos han sugerido que el rendimiento mejorado de Racing Point y el próximo cambio de marca de Aston Martin Racing en 2021 podrían coincidir perfectamente con la separación de Vettel de Ferrari para la próxima temporada.

Pero cuando la pregunta de si el cuatro veces campeón del mundo podría unirse al equipo en lugar de Lance Stroll o Sergio Pérez, Szafnauer respondió: «Bueno, como dije antes, es halagador que todos piensen que un cuatro veces el campeón debería venir a nuestro equipo, pero tal vez sea porque el auto es un poco más rápido ahora.

Te puede interesar:   Roberto González listo para la batalla en las 24 Horas de Le Mans

«Tenemos contratos largos para nuestros dos conductores, por lo que sería lógico que no tengamos espacio», dijo Szafnauer en una conferencia de prensa el viernes en Austria.
Pérez tiene un contrato que dura hasta el final de 2022, mientras que Lance Stroll también tiene un contrato a largo plazo, sin mencionar el vínculo sólido de su padre, Lawrence Stroll, propietario del equipo.

«[Es] gratificante y también halagador que la gente siga diciendo ‘oh, ¿Sebastian Vettel está considerando venir a su equipo?’ Ya sabes, hace tres o cuatro años, eso nunca habría sido un tema», explicó Szafnauer.

En respuesta a las especulaciones sobre las conversaciones con Vettel, Szafnauer agregó: “[No ha habido] nada, tenemos nuestros dos conductores. Sé que a la gente le gusta pensar «aquí hay un equipo en ascenso y Sebastian no tiene impulso».

Te puede interesar:   Brasil sale del calendario 2020, WEC reemplaza con Austin

“[Nuestros conductores están] contratados. Sergio anunciamos el año pasado a un contrato de tres años y Lance también tiene un contrato a largo plazo”, concluyó.

Parece que, con Fernando Alonso uniéndose a Renault la próxima temporada en lugar del nuevo fichaje de McLaren, Daniel Ricciardo, las opciones se están acabando para Vettel.

También te podría gustar...