Gran remontada de Sergio Pérez y los fans lo califican como el Piloto del Día

Con gran remontada de por medio, Sergio Pérez terminó en el sexto puesto este domingo, tras largar en 17 el Gran Premio de Estiria, segunda ronda del Mundial de Fórmula 1, no obstante un incidente final con Alex Albon que dejó al mexicano con el alerón delantero roto y propició que le pasara Lando Norris casi en la meta; en tanto, Lance Stroll cerró séptimo, igualmente en una gran carrera.

Checo, sin embargo, se mostró como el gran contendiente que es en el auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del BWT Racing Point, ganando posiciones reales en el trazado del Red Bull Ring durante las 71 vueltas pactadas, con una competencia muy inteligente y gestionando sus neumáticos suaves por espacio de 39 vueltas, precisamente cuando fue a los boxes a montar las amarillas, con las cuales negoció el resto de la carrera.

Te puede interesar:   Regresa el maratón "tequilero"

El piloto mexicano vino de atrás y de a poco fue avanzado lugares, ganando un puesto desde la largada, pero justo tras esa primera vuelta salía el Safety Car por contacto entre los Ferrari, que propiciaría el posterior abandono de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Tras el relanzamiento, el originario de Jalisco, México, pasó a varios contendientes, entre ellos a Lando Norris, a Pierre Gasly y a su propio coequipero, para finalmente ir a pits en el giro 39 cuando rodaba ya cuarto.

Pérez se reincorporó en octavo pasando a Sainz y a nuevamente a Stroll, para más tarde dar cuenta de Ricciardo y colocarse quinto.

Desde esta quinta plaza fue por Alex Albon, a quien en los giros finales intentó pasar, con un contacto de por medio que dejó el auto de Pérez dañado del alerón delantero, lo que al final permitió el adelantamiento de Lando Norris, dejando a Checo sexto con ocho puntos hoy y Stroll séptimo con seis en su cuenta

Te puede interesar:   Campeche recibirá el 4to Mazda IronMan 70.3 @ Sunset

En fin, ha sido un sexto sitio para Pérez que pintaba para cuarto, pero el mexicano se ha quedado como el piloto del día y puntos importantes para el Mundial de Pilotos, al sumar ocho unidades y llegar a 16, ubicándose quinto del campeonato.

Checo Pérez:

“Remontamos fuertísimo. Teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una gran estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré, desafortunadamente son milímetros y tocó en el ángulo exacto para romper el alerón delantero y a partir de ahí fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de no perder más posiciones, porque media vuelta más y pude terminar fuera de los puntos. Perdí el alerón, perdí la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error de ayer en la calificación con lluvia y creo que estamos bien para lo que resta de la temporada”.

También te podría gustar...