Carrerón de Pato O´Ward en la Indycar

Felix Rosenqvist logró su primera victoria en la NTT Indycar Series al superar al mexicano Pato O’Ward en una emocionante batalla al final de la carrera, cuando el campeonato celebró su carrera 2 en Road America.

La actuación de Rosenqvist en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda puso fin al comienzo invicto de la temporada 2020 de su compañero de equipo, Scott Dixon. Pero el jugador de 28 años continuó el comienzo dominante para Chip Ganassi Racing, que ha ganado las cuatro carreras del campeonato esta temporada.

«Se siente tan bien», dijo Rosenqvist. «Ha sido un largo tiempo. Hemos estado cerca muchas veces. Esta carrera fue para mi equipo de 10 autos, el equipo de NTT DATA y también para Honda, tuvimos un super ritmo, el auto fue fantástico”.

Te puede interesar:   Raúl Guzmán listo y en forma para el Lamborghini Super Trofeo

El novato del año de 2019 completó una emocionante remontada para superar a O’Ward en la penúltima de las 55 vueltas de la carrera, alejándose para ganar por 2.8699 segundos en la bandera a cuadros. Su mejor resultado anterior fue segundo el año pasado en Mid-Ohio y Portland.

O’Ward dominó el día en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, ganando el Premio NTT P1 por la pole en la calificación de la mañana y liderando 43 de las 55 vueltas. Pero a medida que se acercaba el final de la carrera, las llantas rojas Firestone usadas de O’Ward, la opción compuesta alternativa, comenzaron a caerse y le permitieron a Rosenqvist cerrar la brecha rápidamente. Aún así, el campeón de Indy Lights 2018, O’Ward, que está compitiendo en su primera temporada a tiempo completo, obtuvo el mejor resultado de su carrera en la SERIE NTT INDYCAR.

Te puede interesar:   Panasonic Jaguar Racing busca rugir más en la Fórmula E

«Lo di todo, cada poquito que tenía», dijo O’Ward. «Estaba empujando, empujando, empujando, pero no podía mantener a Félix detrás de mí». Realmente quiero agradecer a Arrow McLaren SP, Team Chevy. El auto estaba muy, muy bien. Acabamos de perder ese pequeño extra al mantener los neumáticos traseros debajo de nosotros. Pero ya estamos aquí.

«Conseguimos algunos buenos puntos este fin de semana, y estamos ansiosos por Iowa. Nos gusta correr al frente. Creo que demostramos que tenemos todo para hacerlo. Estoy emocionado por el resto de la temporada».

Después de Rosenqvist y O’Ward en el podio fue Alexander Rossi en el No. 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS Honda con su mejor final de la temporada después de un comienzo difícil del año. El mejor resultado anterior de Rossi esta temporada fue el 15 en la apertura de la temporada el 6 de junio en el Texas Motor Speedway.

Te puede interesar:   Toyota se integra a Nascar México

La NTT INDYCAR SERIES volverá a la acción este viernes 17 de julio en Iowa Speedway para otro fin de semana doble en el trioval de .875 millas. La primera carrera comienza a las 8:30 p.m. (ET, NBCSN) Viernes, con la Carrera 2 de los Iowa INDYCAR 250 programada para las 8:30 p.m. (ET, NBCSN) Sábado.

También te podría gustar...