Martín Fuentes solventa complicaciones y logra podio en el Virginia Internacional Raceway

Este fin de semana, el piloto mexicano Martín Fuentes regresó a las pistas con el pié derecho, al quedarse con el tercer lugar general y Pro/Am, en la segunda carrera en el Virginia Internacional Raceway, fecha 2 del serial 2020 GT World Challenge America.

El sábado, Martín y su coequipero, Rodrigo Baptista, quienes arrancaron en la quinta posición, se quedaron con el segundo puesto en una carrera que resultó complicada debido a las altas temperaturas que afectaron un poco el rendimiento del auto; el domingo, en la carrera 2, se adueñaron del tercer lugar.

En la segunda carrera de este fin de semana, el mexicano dejó muy en claro que es un piloto aguerrido y aprovechó cada oportunidad para remontar posiciones, desde la sexta en la que lo había dejado Baptista, hasta el tercer sitio en el que se mantuvo, sin dejar de manter la presión sobre el auto que tenía por delante.

Te puede interesar:   Benito Guerra afianza liderato en WRC 2

“Fue una carrera complicada por el calor, intentamos de no arriesgar el auto y tratamos de hacer una carrera para sumar puntos y eso fue lo que hicimos, ahí está el resultado, un segundo y un tercer lugar”, comentó Martín Fuentes después de su competencia.
“En este año 2020 de tantos cambios, regresar a las carreras para nosotros es sumamente grato y quiero agradecerle a todo el equipo y a toda la gente de Ferrari que logró venir desde allá sabiendo cómo está la situación en el mundo. Ahora estamos muy contentos de regresar a competir y poner el nombre de México en alto”, concluyó Fuentes.

En la carrera 2 en este circuito de 5,262 kilómetros, el piloto mexicano dio una excelsa muestra temple y manejo sobre su Ferrari 488 GT3 con el número 1, para culminar en el tercer lugar general, y PRO/AM, al cruzar la meta 0.713 después de los ganadores de esta tarde, George Kurtz y Colin Braun de la escudería DXDT RACING. El segundo puesto fue para los canadienses Martin Barkey y Kyle Marcelli del equipo Racers Edge Motorsports.

Te puede interesar:   Virgin Racing prevé ir al límite en la CDMX

Con los resultados de este fin de semana, Kurtz y Braun empatan en el liderato del campeonato Pro / Am a Martín Fuentes y Rodrigo Baptista con 73 puntos.

El calendario del piloto mexicano continuará de la siguiente manera:
7 al 9 de agosto, Sonoma Raceway en California.
28 al 30 de agosto, en Road America.
18 al 20 de septiembre, en Watkins Glen International en Nueva York.
2 al 4 de octubre, en las 8 horas de Indiana.

También te podría gustar...