National Geographic transmitirá «Expedición Everest» y «Perdidos en el Everest»

National Geographic tiene una larga y profundamente enraizada historia de viajes a uno de los lugares geográficos más extremos del mundo en la cima del pico más alto – el monte Everest – para investigar, observar y contar poderosas y vanguardistas historias a pesar de los riesgos que esto implica. Desde 1933, cuando la revista publicó un artículo del primer vuelo sobre la montaña y la primera beca otorgada por National Geographic Society en la región en 1948, hasta la primera transmisión televisiva de National Geographic en 1965, que mostró imágenes filmadas desde el Everest por primera vez en la historia, la exploración de la montaña por parte de National Geographic es incomparable.

Te puede interesar:   Tentando al destino, lo nuevo de Lifetime

Continuando su rico legado en la exploración del Everest y con un acceso sin precedentes de renombrados exploradores, científicos, fotógrafos y realizadores, National Geographic se aventura una vez más a subir al pico el sábado 18 de julio a partir de las 6:00 p.m. para combinar el alpinismo de alta montaña con la narrativa cinematográfica en dos estrenos originales: Expedición Everest y Perdidos en el Everest.

EXPEDICIÓN EVEREST

El sábado 8 de julio a las 6:00 p.m. Expedición Everest acompaña a un equipo internacional de científicos, escaladores y narradores a la cima del pico más alto del mundo para llevar a cabo la expedición científica más completa de la historia en el monte Everest. El especial de una hora, narrado por el actor Tate Donovan en la versión en inglés (“MacGyver”, “The Man in the High Castle”) registra investigaciones meteorológicas pioneras que son de importancia crucial para poder entender los cambios que están sufriendo la montaña y sus glaciares, y arroja luz sobre los peligros que estos cambios pueden provocar en las comunidades que viven al pie del monte. La revolucionaria misión registra el drama al que se enfrentó el dedicado y experto equipo de la expedición, y revela los peligros que corren y las motivaciones que impulsan a aquellos que arriesgan la vida para descubrir los secretos del Everest.

Te puede interesar:   En abril no te pierdas del contenido de Discovery

National Geographic acompaña al equipo, con miembros de ocho países, la mitad de los cuales son de Nepal, en la escalada por la montaña llevando a cabo valiosas investigaciones a lo largo del camino:

También te podría gustar...