“The Old Guard” y “Warrior Nun”, Netflix apuesta por las mujeres de acción

Este julio, en plena pandemia, la plataforma de streaming, Netflix, estrenó un par de historias basadas en cómics, protagonizadas por mujeres como heroínas de acción. Así, la obra gráfica del autor, Greg Rucka, quedó plasmada en “The Old Guard” (“La Vieja Guardia”), en torno a un grupo de soldados inmortales, quienes, básicamente, se han dedicado a actividades bélicas desde tiempos inmemoriales, tan inmemoriales, que ninguno recuerda con precisión el pretérito de sus orígenes. Estelarizado por Chralize Theron, el filme dirigido por Gina Prince-Bythewood es interesante, además que ofrece escenarios no tan explotados por las producciones hollywoodenses (será muy Netflix, pero se ciñe a las mismas reglas narrativas), que van de Marruecos a Sandwich (sí, así se llama una villa inglesa), mezclando paisajes desérticos y urbanos.

Te puede interesar:   LUIS MIGUEL LA SERIE CAMBIA HORARIO POR DEBATE PRESIDENCIAL DE MÉXICO

Comandados por “Andy” (Theron) este cuarteto de mercenarios es colocado en una trampa en la que sus habilidades para resucitar, incluyendo la reestructuración de huesos y órganos, son pretendidas por un genetista, “Merrick” (Harry Melling), y su séquito de científicos. A lo largo de la trama, el público conocerá sobre estos inmortales, sus relaciones y sus misteriosos pasados. Ya como toda una experta en este tipo de películas de acción, Charlize se luce en las coreografías de combate, incluyendo una en la estrecha cabina de un avión. A la sudafricana se le recuerda por interpretar a otras heroínas, como “Aeon Flux”, “Furiosa” en “Mad Max” y “Atómica”.

De lo único que padece la película es la obviedad de la trama, sin giros inesperados ni sorpresas, casi creada con receta, muy al estilo de Netflix. Afortunadamente, las sólidas creaciones de Rucka en torno a chicas rudas salvan la situación. En 2009, ya se había estrenado, “Whiteout”, una confabulación detectivesca en plena Antártica, protagonizada por otra especialista en el cine de adrenalina, Kate Beckinsale. Se planea también la filmación de otra novela gráfica de Ruka, “Queen and Country”, que tendrá como protagonista a otra justiciera, encarnada por Sylvia Hoeks.

Te puede interesar:   "Cobra Kai": Los Millennial conocen a “Karate Kid”

Por otro lado, la plataforma de streaming también lanzó la serie, “Warrior Nun”, ésta, basada en la historieta de Ben Dunn. La adaptación es un tanto libre, en gran medida a que las protagonistas, un grupo de jóvenes ataviadas como sexys monjas, no se parecen en nada a las protagonistas del serial, que combina temas de ciencia ficción con el misticismo de la religión, alrededor de las protectoras de un halo angelical, que será el motor de conspiraciones y traiciones.

Destaca el cast que se aleja de los estereotipos caucásicos, ya que las monjas guerreras son de diferente tipo étnico, aunque eso sí, todas habilidosas a la hora de enfrentar a sus rivales supernaturales. La portuguesa, Alba Baptista, es la heroína central, “Ava”, la portadora del halo, que poco a poco irá descubriendo, junto al público, su conexión con seres celestiales, que a veces no son lo que creemos.

También te podría gustar...