Nominados al Ariel 2020

Las nominaciones al máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas este 2020, se ha dado a conocer; destacan “Ya no estoy aquí”, dirigida por Fernando Fría, con 14 nominaciones, seguida de “Esto no es Berlín” de Hari Sama con 12 nominaciones.

Adecuándose a la nueva normalidad, la industria cinematográfica, como todas, ha tenido que buscar la manera de seguir adelante, y el premiar a cada producción por su gran labor no pasará por alto. De acuerdo con la directora actual de la academia, Mónica Lozano, la premiación se llevará a cabo en un foro del canal 22, a diferencia de otros años en los que se celebraba en lugares como el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional, y será transmitida a través del mismo canal el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar:   Aprende a ligar con "[email protected] caen"

Marina de Tavira fue la encarga de develar cada categoría, así como los nominados en cada una de ellas, además de las anteriormente mencionadas, podemos encontrar producciones como “Polvo” “Cómprame un revolver” o “Asfixia” en la categoría de mejor película, la cual tuvo diversas críticas, así como «Belzebuth» o «Sonora», ambas con varias de nominaciones.

Además, se planea un ciclo para que el público pueda disfrutar de cada filme, sin embargo, la mayoría de producciones incluidas este año, pueden ser vistas en distintas plataformas digitales de video.

Cabe mencionar que la Academia fue acreedora de donativos por parte del Instituto Nacional de Cinematografía para la realización de este evento, por lo que recibirán 3.5 millones de pesos con la que además también podrán llevar a cabo diversas actividades académicas.

Te puede interesar:   Ambulante presenta una sección de documentales curada por Werner Herzog

También te podría gustar...