Sin descuidar la actuación, Sergio Rüed trae música para el espíritu

Después de nueve años de haber incursionado en el terreno discográfico, con la realización del disco Sentir la eternidad, que dejó en él buenos resultados, hace unos días el actor y cantante Sergio Rüed subió a plataformas digitales su segunda producción musical, titulada Música para el espíritu, con la que pretende dejar en los escuchas un mensaje de tranquilidad y armonía ante la actual situación por la que atravesamos, a consecuencia de la presenta de la Covid19 en México y en mundo.

El disco se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Youtube y Apple, entre otras.

Producido por el ingeniero Israel Ortega y con letras escritas por el también dramaturgo, cabe mencionar que Música para el espíritu es un proyecto cien por ciento artesanal, el cual Sergio Rüed empezó a grabar antes de iniciar el confinamiento en los estudios de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, institución que le brindó todo su apoyo después de conocer su proyecto musical.

Te puede interesar:   A Becky G le gusta "Sin pijama"

“Sin embargo, y debido a la pandemia, tuve que seguir haciéndolo en mi estudio de grabación y el trabajo con el ingeniero Ortega se hizo a distancia, obteniendo pese a ello muy buenos resultados. Grabé la voz en mi estudio y le mandaba por redes el trabajo a Israel Ortega quién por su parte, se encargó de la remasterización y demás proceso de posproducción del mismo. Es un trabajo que hicimos con todo el corazón”, dijo el también creador de la puesta en escena Sueños de una noche cualquiera.

Niña bonita, Vivo de cantarle al mundo, Hojas sueltas, En la palabra de Dios, Descubrir y Manos hay, son algunos de los temas que Sergio Rüed incluye en este producto, el cual participó como invitado Alejandro Moreno, uno de los ocho mejores clarinetistas del mundo; y que primero será dado a conocer en línea y más adelante se hará lo propio en una versión física.

Te puede interesar:   Romeo Santos tiene una "Utopía"

“La idea es que se pueda vender también en los lugares donde tenga presentaciones personales, cuando esta situación se haya controlado. Además de que, tener el disco físico en las manos provoca una emoción muy romántica, pues hay posibilidades de que se incluyan fotografías, textos alternos y que lo podamos dedicar a quienes lo adquieran y se sientan identificados con él”, expresó divertido el otrora protagonista del monólogo La confesión del caníbal.

Música para el espíritu, cuya realización obedece también a la reunión de varias situaciones personales que Sergio Rüed vivió en su momento y que lo ha llevado a escribir, componer, cantar, actuar y dedicarse profundamente a la búsqueda de Dios a través de las artes; forma parte de un espectáculo escénico el cual lleva a cabo a través de su cuenta en Facebook todos fines de semana.

Te puede interesar:   Conoce más a Jorge Peart

“Es un espectáculo en el que, además de cantar los temas que se incluyen en el EP, realizo algunas lecturas dramatizadas, leo poesía y tengo interacción con los cibernautas, haciendo un momento muy especial que nunca es igual justo por esa convivencia que formamos todos los que nos reunimos en cada representación”, precisó.

El espectáculo Música para el espíritu se lleva a cabo en Facebook en vivo todos los sábados a las 21:00 y 23:00 horas; y los domingos a las 11:00 y 13:00 horas; “y es completamente gratis, pues lo que me interesa en realidad es que la gente pase un buen rato en estos momentos y conozca mi propuesta artística”, concluyó Sergio Rüed a quien en 2017 el Senado de la República y el Salón de la Fama le otorgaron el Premio Nacional de Excelencia Profesional por su la generación de cursos para mejorar la comunicación y hablar en público.

También te podría gustar...