Reducirá TATE & LYLE consumo de agua y emisiones CO2

La empresa global líder en soluciones e ingredientes para alimentos y bebidas, Tate & Lyle, anunció una serie de objetivos medio ambientales de aquí al 2030, los cuales constan de una reducción absoluta del 30% en las emisiones CO2, el uso del 100% de los residuos de forma benéfica, así como el empleo del 15% menos en su consumo de agua.

En un ambicioso conjunto de nuevos objetivos y compromisos ambientales, Tate & Lyle confirma su compromiso de “Mejorar vidas por generaciones”, siendo uno de sus pilares el cuidado del planeta y la protección de sus recursos naturales en beneficio de las generaciones futuras.

Te puede interesar:   INICIA IEEM RECUPERACIÓN DE MATERIAL ELECTORAL

En este sentido, los nuevos objetivos medioambientales de Tate & Lyle pretenden eliminar el uso de carbón de sus operaciones de aquí al año 2025, y establecer la reducción de las emisiones de CO2 tanto directas, es decir que vienen de fuentes propias y controladas, como emisiones indirectas, las que son generadas de energía comprada.

“Nunca antes ha habido tanta necesidad de que las empresas enfrenten la crisis del cambio climático. Uno de nuestros principales propósitos es mejorar vidas por generaciones. Nuestros nuevos objetivos y compromisos medioambientales, son medidas decisivas para proteger los recursos naturales de nuestro planeta en beneficio de las generaciones”, señaló Nick Hampton, director ejecutivo de Tate & Lyle.

Te puede interesar:   Canasta básica sigue al alza: ANPEC

Asimismo, la empresa mantendrá una superficie cultivada sostenible equivalente al volumen de maíz que adquiere anualmente en todo el mundo, que actualmente es de 1,5 millones de hectáreas, y a la par, acelerará la adopción de prácticas de conservación.

La iniciativa tiene por objeto ayudar a los productores del Medio Oeste de Estados Unidos de América a comprender el impacto que las prácticas sostenibles pueden tener en sus cultivos y sus beneficios, y de ese modo alentarlos a adoptarlas.

Los objetivos adoptados por Tate & Lyle para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) tienen bases científicas y están en línea con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global – por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales y realizar los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1.5°

Te puede interesar:   PUBLICA IEEM INFORMES FINALES DE MONITOREO REALIZADO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Los nuevos objetivos demuestran nuestro firme compromiso de integrar la sostenibilidad en nuestras actividades diarias, procesos y cultura empresarial”, declaró Anna Pierce, directora de sostenibilidad de Tate & Lyle.

También te podría gustar...