Reír para sanar: Risaterapia cambiando vidas desde hace 21 años

Risaterapia es una organización civil que desde hace 21 años dedicada el tiempo de ahora más de 2500 médicos de la risa a compartir alegría a personas regenerando el tejido social, con el fin de mejorar su calidad de vida e intentando crear un mundo mejor.

Su fundador, Andrés Aguilar, es uno de los principales promotores de la paz social y bienestar en México; mientras estudiaba para convertirse en payaso descubrió cómo haciendo reír a una pequeña muy enferma algo había cambiando en su estado de ánimo y decidió fundar Risaterapia.

A lo largo de los años los equipos de médicos han regalado sonrisas a los más vulnerables; en hospitales, casas hogar y comunidades indígenas los voluntarios han enfrentado diversos retos y aprendido demasiado sobre ellos. Recientemente también trabajan con empresas.

Te puede interesar:   Celebran Día Internacional de la Mujer en Dinamarca

Actualmente, Raquel Origel se desempeña como directora de la asociación, pero desde el 2010 ejerce brindando risas y apoyo a través de talles y diversos programas lúdicos. Platicamos con ella sobre su experiencia que asegura haberle cambiado la vida.

“Entre buscando mi bienestar y el de mi familia” contó a Cio Noticias, pues su abuela padecía una enfermedad grave y ella atravesaba un momento difícil en su vida; “hice una red de amigos maravillosa, a nivel personal aprendí de mis emociones, que no son ni buenas ni malas, solo están», dijo.

En Risaterapia trabajan distintas personalidades, doctores, enfermeras, ingenieros, psicólogos, todos con el mismo objetivo de contagiar buen humor.

Te puede interesar:   Tacos y cerveza, el dúo dinámico

Raquel platicó también sobre el programa a distancia que están ofreciendo debido a la contingencia por el Covid-19; de manera virtual, los médicos brindan un poco de tiempo para ti o algún familiar que lo necesite. Únicamente necesitas hacer el registro a través de su página risaterapia.org y recibes la visita a través de una pantalla.

El programa se creó con personas dedicadas a la psicología y comenta Raquel tienen un “aprendizaje basado en experiencia”. En la misma página web encontrarás algunos cursos sobre comunicación asertiva, psicología positiva entre otros.

Raquel menciona que el buen humor es igual de contagioso que el malo, y desde que comparte un poco de su alegría con los demás la vida la disfruta más, así que si te interesa formar parte de los médicos de la risa puedes ser voluntario por un día y descubrir las ventajas que traerá para ti y los demás.

También te podría gustar...