HBO anuncia nuevos proyectos para América Latina

Con el foco puesto en el reinicio de las producciones, HBO acaba de anunciar seis nuevos títulos que serán producidos en Brasil, con distribución para Latinoamérica y el Caribe: ÁREA DE SERVIÇO, comedia creada y escrita por Pedro Cardoso y Graziella Moretto; O AMOR SEGUNDO BUENOS AIRES, que transporta a las pantallas el libro homónimo del periodista Fernando Scheller; y O BEIJO ADOLESCENTE, serie de fantasía basada en el universo de los cómics de Rafael Coutinho.

“En estos últimos meses, estuvimos trabajando con productoras en el desarrollo de nuevo contenido, para llevar aún más historias originales e innovadoras a un público de todo el mundo”, explica Roberto Rios, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. “Nuestro contenido es muy bien recibido internacionalmente y nuestras producciones fueron también incluidas en la nueva plataforma HBO Max en Estados Unidos. Para dar continuidad a ese trabajo, estamos enfocados en este momento en el análisis de nuevos proyectos y en el desarrollo de guiones».

ÁREA DE SERVIÇO – Con creación y guion firmados por Pedro Cardoso y Graziella Moretto, la comedia presenta un humor agudo para abordar la relación entre distintas clases sociales. Nacido en Brasil, pero criado desde pequeño en Portugal, Jacinto es un hombre de negocios que vuelve al país en búsqueda de informaciones sobre su madre, a la que no conoció. Hospedado en la mansión de una tía, empieza a convivir con los numerosos empleados que trabajan ahí, pasando por situaciones increíbles y divertidas. La directora Monique Gardenberg también participa en el desarrollo de la producción.

Te puede interesar:   Estrenos de Claro Video para enero

 

O AMOR SEGUNDO BUENOS AIRES – Basado en el libro homónimo del periodista brasileño Fernando Scheller, quien también integra el equipo de guionistas de la producción, este drama encuentra en Buenos Aires el escenario perfecto para un mosaico de historias de amor. Hugo es un brasileño que se muda a la capital argentina para acompañar a su novia, Leonor, quien va a estudiar danza. A medida que el romance se enfría, Hugo se va enamorando de la ciudad y conociendo las historias de otras personas.

 

O BEIJO ADOLESCENTE La serie de fantasía nació de las novelas gráficas de Rafael Coutinho, quien participa en la adaptación como consultor. La historia transcurre en un mundo en el que los adultos no tienen color y solo los jóvenes son coloridos. En esa realidad, ciertos adolescentes manifiestan algún tipo de superpoder cuando dan su primer beso. Esa es la puerta de entrada para la pandilla-empresa “El Beso Adolescente”, que está subvirtiendo el mundo de los adultos.

Te puede interesar:   "El Mundo Perdido de Cumbiana", nuevo documental de Carlos Vives

 

Coproducciones

Además de las series originales, tres coproducciones documentales están en distintas etapas de producción. Tres proyectos, ya aprobados por Ancine, tratarán respectivamente del sistema judicial brasileño, la educación de chicos y la historia del skater Bob Burnquist:

 

ODILON, RÉU DE SI MESMO – El documental, coproducido con la productora MYMAMA Entertainment, contará en detalle el aislamiento que vive el juez federal Odilon de Oliveira, responsable por las condenas de nombres que marcaron el crimen organizado en Brasil como Fernandinho Beira-Mar y Juan Carlos Abadia. El éxito profesional le valió al juez un confinamiento aún más severo que el de los propios delincuentes: desde hace 20 años, Odilon vive con custodia armada de la Policía Federal.

Te puede interesar:   Netflix revive el clásico “Perdidos en el espacio”

 

COISA DE MENINO – Dirigida por Guto Barra y Tatiana Issa, quienes produjeron y dirigieron FORA DO ARMÁRIO (FUERA DEL CLOSET) para HBO, la serie muestra cómo el enraizado machismo pasó a ser hoy reconocido como “masculinidad tóxica”. Desde la propuesta de explorar reflexiones sobre comportamientos tildados como “cosa de varones”, la producción promete cuestionar valores, costumbres y pilares de la sociedad brasileña, trayendo a la superficie cuestiones vinculadas con la creación y la educación de los chicos. Una coproducción con Producing Partners.

BOBIOGRAPHY – Cuando se habla de la biografía de Bob Burnquist inmediatamente vienen a la mente las imágenes extremas que marcaron sus más de 30 años de skate. ¿Pero quién es el hombre por detrás del ídolo? La serie documental, coproducida con Goma Filmes y Vetor Filmes, revela qué hace del skater un caso único en la historia del deporte.

Con recursos de Condecine (“Medida Provisoria nº 2.228-1, del 6 de septiembre de 2001, artículo 39”), las coproducciones serán distribuidas con exclusividad por HBO Latin America.

También te podría gustar...