A&E estrena la tercera temporada de «El Chapo»

A&E estrena el próximo lunes 3 de agosto en toda Latinoamérica la tercera y última temporada de la renombrada serie “El Chapo”, que emitirá en continuado de lunes a viernes en horario estelar, un drama que narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpretada por el actor mexicano Marco de la O, y expone los vínculos del sistema político con el cártel de Sinaloa.

Luego de emitir la primera y segunda temporada de esta exitosa y controversial serie, una de las de mayor rating para A&E en los últimos años, esta tercera temporada, Marco de la O presentará cada uno de los trece episodios contando una anécdota del backstage y de cada episodio estreno. “Me encanta la idea de presentar cada episodio y de compartir con la audiencia anécdotas inéditas sobre la producción y la experiencia de grabar El Chapo por A&E. Es una forma de acercarnos más a nuestra audiencia”, asegura el actor mexicano.

Esta tercera parte cuenta con tres grandes momentos en la historia del narco: la fuga por el túnel, las elecciones del nuevo presidente y la extradición de Joaquín ‘El Chapo” Guzmán a Estados Unidos. “El Chapo” quiere expandir su imperio en todo el mundo y se acerca a una actriz famosa a quien intenta vender su historia de vida hollywoodesca. Además, esta tercera parte relata cómo todo comienza a desmoronarse; las lealtades en la organización comienzan a perder fuerza, las alianzas con el gobierno mexicano y la DEA desaparecen; lo que desencadena una serie de sucesos que terminarán en la recaptura y extradición del famoso capo a los Estados Unidos.

Te puede interesar:   Semana del Streaming ideal para saber de las nuevas tendencias

“Estamos muy entusiasmados con el estreno de la tercera temporada de El Chapo en A&E, esta serie que es un éxito rotundo con nuestra audiencia tanto a nivel lineal como no lineal. Además, estamos muy orgullosos de contar con el apoyo promocional del elenco protagónico incluyendo a Marcela Mar, Humberto Busto y Marco de la O, en un rol icónico, quien además presenta personalmente cada episodio, compartiendo anécdotas de la grabación por primera vez con toda nuestra audiencia”, comenta Carmen Larios, Head of Content of A&E.

La primera entrega se centra en los inicios de Guzmán en el negocio de la droga y su primera captura. La segunda aborda la primera fuga del narco, su intención de controlar la distribución de estupefacientes y la muerte de su hijo y de su exsocio Arturo Beltrán Leyva. En esta tercera parte, el drama mostrará los sucesos acontecidos entre el año 2009 y 2017. Establecido como rey del narco en México, El Chapo (Marco de la O) decide expandir su organización por los cinco continentes y consolidarse como el más grande del mundo. Sin embargo, su expansión la ejecuta a espaldas de sus socios en la DEA, quienes, al percatarse de su real poder, deciden controlarlo antes de que se les salga de las manos. Creyéndose invencible, Joaquín desobedece una primera advertencia de la DEA, y la agencia decide darle una lección que no olvidará. Don Sol (Humberto Busto), mientras tanto, establecido en el poder, planea consolidarse en un futuro gobierno. Seguro que el partido al cual sirve no logrará volver a Los Pinos, retoma su vínculo con el expresidente 62, quien aún maneja los hilos del PTI, y cuyas recomendaciones ha seguido al pie de la letra, rechazando y alejando de su vida definitivamente a Sebastián. El 62 le ofrece ser Secretario de Gobernación en un próximo gobierno y le presenta a Bertha Avila -interpretada por la actriz colombiana Marcela Mar-, ahijada del presidente y corrupta diputada mexicana del PTI, quien también tiene ambiciones presidenciales y se casa con Don Sol, quien busca ocultar su homosexualidad de manera pública, en un matrimonio por conveniencia para además generar una alianza que los lleve al poder.

Te puede interesar:   CNN en Español tendrá cobertura especial del CES

Marco de la O, además cuenta que El Chapo fue un rol “muy difícil de sacudir” porque “un personaje de ese nivel es tan complicado tanto para la gente como para uno porque te ubica como la persona, como El Chapo”. Además, Marco habla de la evolución tanto del personaje como de la persona. “El Chapo de la primera temporada no se parece al de la tercera temporada ni al de la segunda. Tuve que construir a una persona que va pasando sus años. Porque no nos comportamos igual a los 20, que a los 30, ni a los 40, 50 o 60. Vamos cambiando, vamos transformándonos. Y justamente me enfoqué mucho en la mirada del El Chapo. Esa mirada de las tres capturas. En la primera mirada es un tipo echado para adelante, un tipo que quiere sobresalir. En la segunda es muy oscuro, que voltea la cara hacia la prensa. Es un tipo como desencajado, un poco frío. Y en la tercera veo un tipo con miedo; con miedo a la extradición, a qué va a pasar, a la incertidumbre.”, explica. Y concluye: “En la tercera temporada es un tipo ya mayor, que va a cumplir casi 60 años y una etapa en la que los miedos de la vida y de la experiencia se le caen encima. Y es justamente lo que van a ver. El púbico va a ver la caída de este personaje, el derrumbe de su imperio, el derrumbe tanto personalmente como familiarmente, y el miedo a qué va a pasar”.

También te podría gustar...