Bottas firma por un año más con Mercedes

Habrá una cara familiar en Mercedes el próximo año, los campeones mundiales reinantes anunciaron que han optado por retener a Valtteri Bottas para 2021, extendiendo su relación a una quinta temporada.

El finlandés se ha convertido en una parte integral de la configuración de Mercedes desde que fue reclutado después de la jubilación sorpresiva de Nico Rosberg a fines de 2016, logrando un mejor resultado de campeonato del segundo el año pasado y logrando ocho victorias con el equipo hasta ahora.

Antes del Gran Premio del 70 Aniversario, Mercedes aprovechó la oportunidad para anunciar que retendría a Bottas «hasta al menos el final de 2021», bloqueando el primero de sus dos asientos para 2021 con conversaciones que aún deben acelerar con Lewis Hamilton.

Te puede interesar:   Porsche, a 50 años de su primera victoria en Le Mans

«Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos», dijo Bottas. “Gracias a todos en el equipo y a la familia más amplia de Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y continuar juntos el viaje el próximo año.

“Los últimos años se han centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy soy el más fuerte que he sido, pero siempre puedo subir el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más.

Te puede interesar:   2020 fue el año con más podios para Honda desde 1991

“Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño, mi sueño ha sido convertirme algún día en campeón mundial. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme con Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él también la próxima temporada.

También te podría gustar...