Martín Fuentes, entre claroscuros en Sonoma

Después de quedarse con el primer lugar en carrera #1 de este fin de semana en Sonoma Raceway, el piloto mexicano Martín Fuentes y su equipo Squadra Corse, no lograron repetir la hazaña el domingo debido a una falla en el auto, que los dejó fuera de la competencia cuando peleaban por el segundo puesto y quedaban alrededor de 4 minutos en el cronómetro.

El sábado, en esta tercera fecha del serial 2020 GT World Challenge America, Martín y su coequipero, Rodrigo Baptista, quienes arrancaron en la tercera posición, se quedaron en lo más alto del podium en una carrera que ambos supieron dominar perfectamente.

Te puede interesar:   Se electriza Salvador Durán

Previo a este triunfo, los ingenieros realizarón algunos ajustes al Ferrari 488 GT3 con el número 1, por lo que no tuvieron problema con adueñarse de la competencia.

El domingo, en la segunda carrera de este fin de semana, Fuentes y Baptista salieron decididos a repetir el primer lugar. Llevaban 85 minutos haciendo una gran carrera en este circuito de 4,060 kilómetros, y en la vuelta 46, justo cuando Martín empezaba a ejercer presión para escalar al segundo puesto, un problema en la suspensión delantera derecha de su Ferrari, lo obligó a salir de la pista.

El primer lugar de esta dramática contienda, que además tuvo algunos roces, fue para Shelby Blackstock y Trent Hindman, de la escudería Racers Edge Motorsports.

Te puede interesar:   McLaren no correrá en Australia por coronavirus

El segundo sitio se lo adjudicaron Fred Poordad y Max Root del equipo Wright Motorsports, y el tercero para James Sofronas y Jeroen Bleekemolen de GMG Racing.

El calendario del piloto mexicano contiua de la siguiente manera :
28 al 30 de agosto, en Road America, en Plymouth, Wisconsin.
18 al 20 de septiembre, en Watkins Glen International, en Nueva York.
2 al 4 de octubre, en las 8 horas de Indiana.

También te podría gustar...