Mexicano toma las riendas de un Porsche 911 RSR en la WEC

El piloto mexicano Ricardo Sánchez está listo para disputar este sábado las 6 Horas de Spa-Francorchamps, penúltima carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, la cual será llevada a cabo a partir de la una y media de la tarde (hora local) en el mítico circuito belga.

Sánchez estará compartiendo uno de los dos Porsche 911 RSR que alineará el equipo Dempsey Proton Racing en la categoría LMGTE. Sus compañeros tras el volante serán el suizo Lucas Légeret y el tailandés Vuttikorn Inthraphuvasak.

“Para mí es un honor regresar con Proton Dempsey Racing, ya hemos ganado con ellos en el Porsche 911 RSR y ahora ¡vamos por otro podio!”, dijo Sánchez. “Este año el equipo y Grupo INDI han confiado en mí para seguir en el nivel más alto y estamos seguros de poder hacer un gran trabajo en Spa, donde ya he corrido cinco carreras de 24 horas, así que es un circuito que conozco perfectamente».

Te puede interesar:   La Máquina superó con maestría a la Academia; profesor Teófilo.

Una buena actuación del piloto mexicano que ha conseguido 10 podios con autos GT le servirá para garantizar un cupo a las 24 Horas de Le Mans, carrera que será disputada los próximos el 19 y 20 de septiembre y para la cual tiene una invitación del mismo equipo alemán.

“Me ilusiona y motiva mucho tener la oportunidad abierta de correr Le Mans con Proton Racing, así que daré todo para quedarme”, dijo Sánchez. “Quiero agradecerles a Patrick Dempsey y Grupo INDI por esta nueva oportunidad que espero se concrete”.

Sánchez ya sabe lo que es ganar con Dempsey Proton Racing, equipo con el cual se impuso en las 4 Horas de Silverstone 2019, cuando disputó la cuarta fecha del European Le Mans Series a bordo de un Porsche 911 RSR que compartió con el italiano Gianluca Giraudi y el austriaco Thomas Preining.

También te podría gustar...