BAIC Group anuncia cambios en su dirección

Luego de una exitosa carrera respaldada por más de doce años como presidente de BAIC Group Xu Heyi, de 62 años, será sucedido por Jiang Deyi, actual presidente de la promotora inmobiliaria estatal BBMG Corp.

BAIC Group informo la decisión del cambio en su presidencia a inicios de agosto, integrando a Jiang Deyi como nuevo presidente de BAIC Group.

Xu Heyi asumió el cargo en 2007. Durante su presidencia, BAIC Group cotizó en la bolsa de BAIC Motor en Hong Kong y amplió la producción con Daimler y Hyundai en China, el mercado automotriz más grande del mundo.

Así mismo fue una pieza importante en la expansión del grupo fuera de las fronteras de Beijín (Pekin), alcanzando importantes mercados y puntos estratégicos para BAIC como el de América Latina, donde la marca ya cuenta con operaciones en diversos países, entre los que destacan: México, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Te puede interesar:   Audi de México realiza cambios en su dirección general

A Xu Heyi se le atribuye el crecimiento del fabricante de vehículos eléctricos BAIC BluePark, como resultado de los subsidios del gobierno chino para la industria.

Además, durante su presidencia BAIC firmó alianzas de gestión de flotas y de conducción autónoma con Didi Chuxing, el gigante de transporte privado de China.

Xu dirigió el movimiento de BAIC del año pasado para comprar una participación del 5% en Daimler, lo cual consolidó la alianza permanente de ambas compañías.

En la actualidad BAIC México, tiene presencia en el país con 34 embajadas distribuidas a lo largo de la república mexicana de forma estratégica, para atender al mercado nacional.

También te podría gustar...