Cartoon Network Latinoamérica presenta un día completo a puro talento y novedades en Pixelatl 2020

Cartoon Network estará presente en la edición 2020 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, el cual se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre de manera online, como una manera de cuidar a la comunidad, tanto invitados como público asistente, sin dejar de vivir la experiencia única de vinculación profesional y humana que el evento lleva a cabo año tras año.

La diversión y el estilo de la marca infantil #1 de América Latina por sexto año consecutivo llegarán a Pixelatl el jueves 3 de septiembre con el Día Cartoon Network que presenta una grilla completa de actividades y charlas para los asistentes.

Siempre comprometidos con el apoyo a los talentos locales y las producciones originales de Latinoamérica, se presentará un Panel de Producción Original con grandes invitados:

Axur Eneas, artista de comics cuyo trabajo ha sido publicado por Action Lab Entertainment, Pixelatl, Océano Travesía y Iron Circus Comics. En 2017 creó el show Toontorial para Cartoon Network México y actualmente está trabajando en la temporada 2.Matisse González, animadora, ilustradora y directora boliviana que se graduó en 2019 de la Filmakademie Baden-Württemberg, y ha sido nominada para los Premios Annie 2020 y los Premios Quirino. Matisse está desarrollando un episodio piloto para Cartoon Network Latinoamérica como parte del programa Girl Power para Pixelatl, mientras que también trabaja en su nueva película como parte de Animation Sans Frontières.
Cinema Fantasma, estudio mexicano especializado en animación stop-motion, dirigido por los hermanos Ambriz, Roy y Arturo. Son los creadores, directores y escritores de la serie original de Cartoon Network “Los Sustos Ocultos de Frankelda”. Ambos escribieron y dirigieron la película de 30 minutos de duración “Revoltoso» (Rebellious) y actualmente se encuentran trabajando en su primer largometraje «Ballad of the Phoenix».
Ricardo Scioville, artista visual egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes (ULA), Venezuela. Es ilustrador independiente y ganador de la primera convocatoria Pitch Me Colombia, en donde presentó “Cazadores de Estrellas”, cuyo episodio piloto se encuentra actualmente en desarrollo.

Te puede interesar:   Lo nuevo de Netflix para agosto

Los Villanos de Alan Ituriel traerán sus nuevos planes malvados y secretos a Pixelatl 2020 con la charla que Alan presentará sobre Villanos, donde platicará con los fans sobre el nuevo show, el proceso de creación, contará anécdotas y más. Alan Ituriel se inició en el mundo de la animación en el año 2010. Actualmente dirige la producción de la serie Villanos, para Cartoon Network, de la cual es el creador. Cómo creador de Villanos nos muestra una faceta poco explorada sobre los motivos e intereses de los villanos, a través de la única y peculiar Black Hat Organization.

Julia Pott, creadora de la aclamada serie animada de HBO Max, «Summer Camp Island» y producida por Cartoon Network Studios, ofrecerá también una charla donde contará sobre su experiencia en la industria de la animación y mucho más. Pott es una animadora e ilustradora británica que se graduó de la Universidad de Kingston con honores de primera clase, y en 2011, se graduó del Royal College of Art con una maestría en animación y fue nombrada como una de las «10 Animadoras para ver» de Variety en 2017. En 2015, se unió a la familia de Cartoon Network Studios como escritora del fenómeno de la cultura pop ganador del premio Emmy y Peabody, «Adventure Time».

Te puede interesar:   Pasa un día romántico con Claro Video

Además, durante el cierre del festival se anunciará al proyecto ganador de Girl Power 3: Pitch me the Future, una convocatoria conjunta entre Cartoon Network y Pixelatl que tiene como objetivo encontrar e impulsar el talento femenino de la región con la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network. Este año, el jurado contará con la participación de Nicole Rivera, Vicepresidenta de Desarrollo de Series Originales para Cartoon Network, Jaime Jiménez, Director de contenido para Cartoon Network México y Colombia; Hernán LaGreca, Director Creativo Senior para Cartoon Network Latinoamérica, Andrés Milan Lara, encargado de Producciones Originales para Cartoon Network México y Colombia; y las artistas Madelein Treviño y Matisse González, ambas ganadoras de las ediciones 2018 y 2019 del pitch, respectivamente.

Te puede interesar:   Euphoria se estrenan en junio en Latinoamérica

Para conocer más información sobre como ser parte de estas actividades ingresa a elfestival.mx y conoce las diferentes opciones de pases disponibles. ¡Además, mantente pendiente de más sorpresas durante Pixelatl 2020, porque en Cartoon Network la diversión nunca termina!

¡Únete al Día Cartoon Network durante Pixelatl 2020 y disfruta desde casa de los mejores profesionales y novedades de la industria!

También te podría gustar...