5 cosas que no sabías que tu licuadora puede hacer

Con el paso del tiempo hemos caído en cuenta sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que consiste en incluir actividades como el ejercicio diario, llevar una alimentación balanceada y cuidar de nuestra salud mental. Muchas veces, la excusa que ponemos cuando no logramos estos objetivos es que no tenemos tiempo suficiente para cumplir con tales propósitos o para preparar los menús de toda la familia a diario.

Para que esta labor sea mucho más fácil, hoy en día hay una gran variedad de electrodomésticos de cocina que simplifican las tareas y reducen los tiempos de preparación de alimentos – con el beneficio de conservar todos sus nutrientes. La mejor aliada en la cocina es la licuadora Vitamix que, además de licuar a la perfección alimentos blandos como el mango o duros como las nueces, realiza muchas otras funciones que van más allá del uso de una simple licuadora. Te compartimos aquí cinco características que marcan toda la diferencia cuando estás con ella en la cocina:

  1. Obtén la mejor textura
Te puede interesar:   Construyen puentes Florencia y México

Si eres de aquellas personas a quienes les cuesta trabajo comer verdura cruda, tienes que probar los smoothies hechos con las licuadoras Vitamix. Sus aspas tienen tanta potencia que te permiten moler frutas o verduras completas sin necesidad de pelarlas. Lo mejor: no lo percibirás cuando estés disfrutando de tu bebida. ¡Olvídate de tener que colar! Sin darte cuenta estarás consumiendo todos los nutrientes de las frutas y verduras elegidas.

Un muy buen tip para pulverizar los ingredientes a la perfección es poner hasta abajo del vaso los ingredientes blandos como el agua o las espinacas, y hasta arriba los más duros, como el hielo. Si picar no es lo tuyo tampoco, los tazones mezcladores son ideales, solo basta con poner la fruta o la verdura que quieras convertir en trozos pequeños, y con algunos simples pulsos tendrás cebolla picadita lista para darle sabor a cualquier platillo.

  1. Tus mezclas salen calientes y listas para servir

¿Te imaginas poner en tu licuadora calabacita, un poco de agua y leche de almendra y que, en cuestión de minutos, tengas una sopa calientita y lista para servir en tu plato? Con Vitamix esto es posible gracias al poder de sus aspas que, a través de la fricción con los ingredientes, logran que las mezclas salgan calientitas y puedas disfrutar de sopas, fondues y hasta un chocolate caliente.

  1. Crea tus propios helados & cocteles
Te puede interesar:   Xime Ponch la creadora de contenido lanza su libro "Tú en mi loca vida"

No hay nada más divertido que cocinar en familia y agregar la sazón de cada miembro. Para que prepares desde casa tu helado favorito, solo coloca frutas congeladas en el vaso de tu licuadora y ayúdate de la barra presionadora para darle una textura cremosa a la mezcla. Si quieres sorprender a los más pequeños de la casa, una vez que la mezcla esté lista, voltea el vaso de la licuadora y verás que la mezcla queda tan espesa que se queda al fondo del vaso sin caerse. ¡Parece magia!

Para disfrutar del final del día relajándote, prepara con su función de granizados el coctel que más te guste. Deja volar tu imaginación y experimenta con diferentes sabores. Si quieres medir exactamente la cantidad de licor que agregas, usa el tapón de la tapa donde vienen señaladas las porciones.

  1. Olvídate de lavar porque ¡se lava sola!
Te puede interesar:   Lánzate a pescar por una buena obra

Después de un rato de diversión, toca acomodar de nuevo la cocina. Para que lavar tu licuadora no represente una tarea súper tediosa, basta con poner agua tibia hasta la mitad del vaso, dos gotitas de jabón y oprimir el botón de “autolavado” para dejar que Vitamix se encargue del resto.

  1. Respaldo de 5 a 10 años de garantía

Lo que más nos gusta de nuestras licuadoras es que, gracias a su respaldo de 5 a 10 años de garantía, puedes pasarla de generación en generación. Evita comprar cada dos años una licuadora nueva y adopta una Vitamix de por vida. Se convertirá en un miembro más de la familia y con ella podrás disfrutar de mezclas saludables y llenas de sabor durante mucho tiempo.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con tu licuadora Vitamix, te invitamos a visitar nuestro recetario virtual, para que la aprovechas al máximo.

También te podría gustar...