Se mueve de fecha el Rally de Italia del WRC

La cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 2020 en el Rallye de Italia Cerdeña se adelantará tres semanas, del 8 al 11 de octubre.

La solicitud de reprogramación vino del organizador del evento, el Automóvil Club d’Italia, y fue acordada por la FIA, el órgano rector del deporte del motor, y el promotor del WRC tras la cancelación forzada del ADAC Rallye de Alemania.

El cambio evita la coincidencia con el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna, que se celebrará en el circuito italiano de Imola el mismo fin de semana de finales de octubre en el que estaba programado el Rallye de Italia Cerdeña.

Te puede interesar:   Sanz, más veloz en busca del podio

El avance ofrece la perspectiva de un mejor clima en la isla mediterránea y los tramos de tierra, así como horas de luz adicionales a medida que Europa se adentra en el otoño.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club d’Italia, comenta que coincidir con una fecha con los calendarios de otros campeonatos era una tarea difícil.

«En el ACI hemos trabajado duro para redefinir las nuevas fechas del Rallye de Italia Cerdeña 2020», explica. «No ha sido fácil encontrar los días adecuados que pudieran reunir las necesidades de todos los interesados y que pudieran funcionar bien para la región de Cerdeña.

«En este año tan difícil ACI ha querido, como ya se ha demostrado con los GP de F1 en Monza, Mugello e Imola, proteger el deporte del motor nacional e internacional confirmando también nuestra competencia. Agradezco personalmente a la región de Cerdeña por su absoluto apoyo para que todo sea posible.»

Te puede interesar:   Fórmula Renault Eurocop confirma sus calendario para 2019

El cambio fue posible después de que el ADAC Rallye de Alemania haya sido cancelado. El evento de Bostalsee del 15 al 18 de octubre estaba programado como sexta prueba de la temporada, pero los organizadores lo han cancelado debido a las restricciones por reuniones masivas en Alemania relacionadas con Covid-19.

También te podría gustar...