Uno de cada tres abuelos presenta pérdida auditiva

En México de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, se sabe que en nuestro país viven más de 15 millones de personas de 60 años en adelante, los cuales ya son considerados de la tercera edad[1] ; en su mayoría son abuelos y abuelas, que debido a su edad comienzan a presentar ciertos padecimientos que pueden mermar su calidad de vida.

Uno de los más comunes es la disminución pronta o gradual en su capacidad auditiva, conocida como presbiacusia y suele afectar a ambos oídos por igual. Al ser una pérdida paulatina, muchas veces las personas no se dan cuenta que esta habilidad ha disminuido[2]. Es importante mencionar que este tipo de padecimeinto nos afectará todos al incrementarse nuestra edad, nadie está excento de que la audición sufra un desgaste.

Te puede interesar:   Céline Dion lanza de manera oficial su álbum "Courage"

Con sustento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se sabe que, en México, una de cada tres personas entre 65 y 74 años presenta algún nivel de pérdida auditiva, además casi la mitad de las personas de 75 años en adelante presenta una discapacidad de audición mucho más avanzada[3].

En el marco del día de los abuelos y las abuelas, MED-EL quiere hacer énfasis en la importancia del chequeo auditivo en las personas mayores. Ya que un problema de esta índole puede dificultar la vida de nuestros seres queridos en sus consultas, escuchar indicaciones, conversaciones, entre otros, lo que para ellos puede ser muy frustrante e incluso peligroso.

También te podría gustar...