Mercedes hace el 1-2 en Spa-Francorchamps

Lewis Hamilton de Mercedes consiguió su cuarta victoria en el Gran Premio de Bélgica, llegando al podio junto a su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras Max Verstappen de Red Bull quedó tercero para mantener su récord de terminar en el podio en todas las carreras en las que ha estado clasificado este año.

Tras su pole dominante el sábado, Hamilton resistió la competencia desde la primera vuelta hasta Les Combes para mantener el liderato, antes de retenerlo durante las 44 vueltas para cerrar su quinta victoria de siete carreras este año. Bottas llegó a casa ocho segundos por detrás de su compañero de equipo, con Verstappen siete segundos más.

Te puede interesar:   Aseguran mexicanas bronce en tiro con arco

Daniel Ricciardo de Renault llevó a casa el mejor resultado del año del equipo en cuarto lugar, cruzando la línea a menos de cuatro segundos de Verstappen después de algunas vueltas finales rápidas, con Esteban Ocon adelantando al Red Bull de Alex Albon en la última vuelta para tomar el quinto.

Un impulso impresionante de Pierre Gasly lo vio tomar el octavo lugar para AlphaTauri, mientras que los puntos finales fueron obtenidos por la pareja de Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez en P9 y P10, con los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc terminando fuera de los puntos en P13 y P14 respectivamente.

Te puede interesar:   Carrerón de Sergio Pérez, gana su primer Gran Premio de F1

Carlos Sainz de McLaren no pudo tomar la salida de la carrera después de que su unidad de potencia provocó un problema de escape. También hubo un accidente espectacular protagonizado por Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y George Russell de Williams, cuando este golpeó Giovinazzi, lo que obligó a su propio retiro, aunque ambos conductores estaban bien.

Mientras tanto, la cuarta victoria de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica lo coloca a la par con Jim Clark y Kimi Raikkonen en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de victorias en Spa, detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

También te podría gustar...