3 consejos para reducir las alergias respiratorias en casa

Por más cuidadosos que seamos, el polvo en la casa es casi que inevitable. Pero hay algunas cosas que podemos hacer para reducir al máximo cualquier alergia respiratoria ahora que pasamos más tiempo en nuestro hogar. Los expertos de Bed Bath & Beyond nos comparten algunos consejos.

Tener una limpieza constante es fundamental para mantener un espacio sin alérgenos, que son los que pueden causar esas molestas alergias. Estos suelen acumularse con facilidad en muchos de los artículos que tenemos en casa, como pueden ser colchones, almohadas, ropa, peluches, tapetes, alfombras, cortinas o hasta en periódicos y revistas.

Para reducir las alergias causadas por estos alérgenos, Bed Bath & Beyond nos da las siguientes recomendaciones para aplicarlas en casa:

Te puede interesar:   8 maneras de combatir el Coronavirus desde la cocina

1. La mayor parte de la noche la pasamos en la cama, ya que es la hora para descansar y recargar energía, es por lo que el uso de almohadas y fundas hipoalergénicas resultan de gran utilidad para reducir el polvo y la presencia de alérgenos. De la misma manera lavar toda la ropa de cama al menos una vez a la semana ayudará mucho a reducir las alergias por la mañana.

2. Otro consejo es contar con aspiradoras potentes que sean capaces de succionar la mayor cantidad de polvo, ya que son de gran utilidad para la eliminación de los alérgenos, además de que no solo puedes utilizarlas en alfombras y tapetes, sino también para limpiar peluches, cortinas o muebles. Otra medida que ayuda mucho es elegir tapetes de hilos cortos, para que guarden la menor cantidad de polvo posible. Lo ideal es aspirar nuestro hogar de una a dos veces por semana.

Te puede interesar:   Vans programa moda con Zoé

3. La ropa es una de las principales fuentes de polvo en el hogar. A pesar de que contemos con un clóset cerrado, es muy común que el polvo entre y se aloje en las telas. Es por esto, que cuando usamos algún artículo que ha estado guardado por mucho tiempo, puede llegar a causarnos alguna molesta alergia respiratoria. Para contrarrestar la acumulación de polvo, la última sugerencia es utilizar protectores para guardar la ropa; de esta manera no solo protegerás a tu ropa del polvo, sino que te servirán para tener una mejor organización en tu clóset y ahorrar espacio. Para las blusas, vestidos, camisas, sacos o chamarras que uses con mayor frecuencia, lo ideal será utilizar fundas cubre hombros, ya que podrás manejar tus prendas con mayor facilidad.

También te podría gustar...