Tommy Hilfiger acelera la carrera hacia la sustentabilidad

Tommy Hilfiger, que pertenece a PVH Corp. anuncia “Make it Possible”, un audaz enfoque de sostenibilidad ambiental y social que refuerza el compromiso de la organización de crear una moda que No desperdicia nada y dé la bienvenida a todo.

Con “Make it Possible”, Tommy Hilfiger se compromete inicialmente y hacia 2030 con 24 ambiciosos objetivos centrados en la circularidad y la inclusividad, esbozados a través de cuatro pilares:

  • Círculo cerrado: Hacer que los productos sean completamente circulares, y formen parte de un bucle sostenible.
  • Fabricado para la vida: Operar respetando las fronteras planetarias, por ejemplo, en materia de cambio climático, uso de la tierra, agua dulce y contaminación química, desde lo que compramos hasta donde vendemos.
  • Todos son bienvenidos: Ser una marca que funcione para cada seguidor de TOMMY, siempre inclusiva y completamente accesible.
  • Oportunidad para todos: Crear un acceso igualitario a la oportunidad, sin barreras para el éxito en Tommy Hilfiger.

El programa de Tommy Hilfiger está impulsado por la estrategia Forward Fashion de la casa matriz PVH Corp, un conjunto de 15 prioridades diseñadas para reducir los impactos negativos a cero, aumentar los impactos positivos al 100 % y mejorar las vidas, que suman más de un millón, en toda la cadena de valor de la empresa.

Te puede interesar:   Romina y Fabiana invitan a los niños a mantenerse activos

“Abrí mi primera tienda, People’s Place, en 1969 en mi ciudad natal de Elmira para que personas de todos los orígenes se reunieran y compartieran experiencias emocionantes de la cultura pop”, comentó Tommy Hilfiger. “Con el correr de los años, nuestra marca ha evolucionado impulsada por este espíritu inclusivo, como también lo ha hecho nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental. Con “Make it Possible”, avanzaremos aún más con nuestro compromiso. Trabajando hacia nuestra visión con toda la organización centrada en ella y, aunque todavía no hemos llegado, vamos a lograrlo”.

“En estos tiempos de crisis sanitaria, humana, ambiental y económica, compartimos la responsabilidad de buscar soluciones innovadoras que fomenten la inclusión y construyan un futuro más circular”, señaló Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe. “Está en nuestra naturaleza impulsar el cambio, incluso en los tiempos más difíciles, por lo que anunciamos nuestro ambicioso programa de sustentabilidad Make it Possible, en el que se describen 24 objetivos para 2030. Tommy Hilfiger tiene una década de experiencia en la conducción de un futuro más sostenible, que incluye el ser pionero en los procesos de tejido vaquero de bajo impacto, defendiendo la administración del agua y creando colecciones más inclusivas. Make it Possible es una de las formas en que trabajaremos juntos para hacer una contribución significativa y duradera a una mejor industria de la moda”.

Te puede interesar:   Del libro a la pantalla: la exitosa saga de Elísabet Benavent en una serie de Netflix

Make it Possible marca el último hito en el camino de Tommy Hilfiger hacia la sustentabilidad. Entre los principales logros se incluyen el lanzamiento de Tommy Hilfiger Adaptive, diseñado para facilitar el vestir a adultos y niños con discapacidades, y Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, un programa global destinado a apoyar la puesta en marcha y la ampliación de empresas en fase de desarrollo de soluciones que promuevan la inclusión y la sostenibilidad en la moda. Recientemente, Tommy Hilfiger lanzó el People’s Place Program, un programa para fomentar la representación de las comunidades de personas de color e indígenas (BIPOC, por sus siglas en inglés) dentro del sector de la moda y la creatividad. Hasta la fecha, más del 80 % de los diseñadores de Tommy Hilfiger han recibido formación sobre estrategias de diseño circular y, en 2019, el 72 % del algodón utilizado en todo el mundo procedía de fuentes más sostenibles. Además, dos millones de piezas de tela vaquera se han elaborado con un impacto menor, reduciendo la cantidad de agua y energía utilizada. Cada colección de temporada de TOMMY HILFIGER incluye estilos más sustentables en sus colecciones, como lo demuestra el 50 % de estilos más sustentables previstos para la primavera de 2021, el doble que en la primavera de 2020.

Te puede interesar:   Raphael Chiappero, un chef al natural

Consciente de que ninguna empresa puede cambiar el panorama de la sostenibilidad por sí sola, Tommy Hilfiger, como parte de PVH Corp., ha unido sus fuerzas con los socios del sector al firmar el Pacto de la Moda en agosto de 2019, así como al unirse a las iniciativas de la Fundación Ellen MacArthur Make Fashion Circular y Jeans Redesign. Durante los últimos años, Tommy Hilfiger se ha asociado con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para abordar el riesgo del agua en los lugares estratégicos de la cadena de suministro. Esto incluye la capacitación sobre la gestión de riesgos del agua para proveedores y parques industriales en la cuenca del río Taihu de China y la asistencia como socio de marca fundador de un nuevo programa de administración del agua en la cuenca del Mekong, en Vietnam.

También te podría gustar...