Aféitate como un barbero profesional

La barba, desde hace unos años, se ha puesto de moda como un complemento natural del hombre y, en la actualidad, existen diversas formas para mantenerla y portarla con orgullo. Lo divertido de ella es que existen diferentes estilos y puedes ir probando distintos looks. Las hay cortas, cuadradas, largas y hasta puedes agregar un bigote si quieres verte más cool.

Darle forma a la barba y conseguir un buen resultado sin irritaciones es más fácil de lo que muchos hombres creen, y existen algunos trucos que pueden marcar una gran diferencia.

Como sabes, detrás de una buena rasurada hay un proceso de preparación más allá de mojarte la cara y pasar el rastrillo. Debes aplicar espuma para afeitar y empezar a quitar el vello facial. Si quieres obtener un buen resultado, es importante tener la piel del rostro bien hidratada con un cuidado continuo.

Te puede interesar:   SLP se suma al espectáculo multidisciplinario “Tradiciones de Vida y Muerte” realizado por Xcaret

Para que logres afeitarte tú mismo de la mejor manera, te compartimos los siguientes tips los cuales permitirán que tu barba quede casi igual que la de un barbero profesional.

  1. Antes de iniciar, es importante abrir los poros de la piel para desenterrar vellos faciales y evitar la aparición de espinillas. Para esto te recomendamos humedecer una toalla con agua caliente y dejar sobre tu rostro un par de minutos. Una vez que se enfríe, retira.
  2. Lava tu cara con agua templada y un jabón especial para el rostro, así evitarás que tu piel pierda sus aceites naturales e hidratación.
  3. Aplica la espuma para afeitar adecuada. Evita productos con químicos que puedan resecar tu rostro y opta por productos con ingredientes naturales. Una gran alternativa es utilizar la espuma para afeitar en gel reconforta+ G&H que contiene extracto de raíz de regaliz que calma la piel por sus propiedades antiinflamatorias, evitando irritación, enrojecimiento y comezón.
  4. Usa la rasuradora correcta para cortar el vello de una sola pasada sin irritar la piel. Para evitar la sensación de comezón en tu rostro, debes de pasar el restrillo máximo dos veces en la misma zona. Por eso es importante que cambies la cuchilla cada dos semanas, esto garantizará que tenga el filo adecuado.
  5. Afeita en la dirección del crecimiento del vello y no estires la piel. Para una rasurada más suave y sin riesgos, afeita siguiendo la misma dirección del crecimiento de tu barba. Rasurarte a contrapelo ocasionará irritaciones y ardor. Recuerda enjuagar las cuchillas en cada pasada para que estén limpias.
  6. Enjuaga el rostro con agua fría para cerrar los poros. Te recomendamos repetir la rutina inicial humedeciendo una toalla con agua fría y dejándola en tu cara un par de minutos para relejar y desinflamar.
  7. Para cerrar con broche de oro, aplica tu aftershave favorito. Nosotros recomendamos el bálsamo para después del afeitado G&H™ reconforta+ que contiene extracto de aloe vera, vitamina E y alantoína, que alivian y humectan a la piel.
Te puede interesar:   Amadrinan Danna Paola y Raquel Bigorra libro de Kingg

¡Voilá! Ahora sí, estás listo para darle tu mejor rostro al mundo.

También te podría gustar...