“Un paseo por el universo de las letras” recomienda

«El autobús de la miel», de Meredith May

Lince Ediciones

**Un viaje de aprendizaje y sabiduría a partir de las lecciones de su abuelo y el comportamiento de las abejas.

La historia arranca el día en que, tras una pelea brutal entre sus padres, deciden separarse y la madre se va a casa del abuelo, descendiente de una tribu india. El libro es el viaje real de la autora, May, llegando al corazón de una colmena para encontrarse a sí misma y la idea de familia, trabajo, esfuerzo y la colectividad que le negaron sus padres, siempre peleándose. Ella terminará aprendiendo la generosidad y la resistencia de una fuente bastante inesperada: las abejas que su abuelo y líder guarda en Big Sur. Estas memorias revelan las lecciones, treinta años después, de vida que aprendió con su abuelo.

Te puede interesar:   Kipling México se pinta de rosa

«El poeta indecente», de Àlex Masllorens

Editorial Santo de página

**Àlex Masllorens desafía nuestra capacidad de asombro y nos invita a viajar por el tiempo, en una bien trabada interacción de personajes e historias reales y de ficción.

¿Qué tuvieron en común Oscar Wilde y Toulouse-Lautrec? ¿Qué puede unir todavía hoy a ambos genios con el historiador de arte Richard Ziegler, hijo de una alemana que convivió con el régimen nazi? ¿Y qué puede relacionar, a su vez, a todos ellos con Sara Klein, hija de judíos alemanes que tuvieron que abandonar su país, lucharon en la Resistencia y acabaron muriendo en la guerra? ¿Qué papel juegan también en esta historia el catalán Josep Oller, fundador del célebre Moulin Rouge de París y los escritores Thomas Mann y Henry James?

Te puede interesar:   “Un paseo por el universo de las letras” recomienda

El poeta indecente resulta un libro extraño y sorprenden y consigue crear una atmósfera muy especial que acaba envolviendo al lector inexorablemente. El autor desafía nuestra capacidad de asombro y nos invita a viajar por el tiempo, en una bien trabada interacción de personajes e historias reales y de ficción.

«Sobre hielo», de Peter Kurzeck

Jus Editorial

El descenso a los infiernos puede ser muy gélido. En Sobre hielo, el texto se desliza por la precaria vida de un joven escritor depauperado y participa de su visión del mundo, de sus sentimientos de dolor, de su desesperación. La separación de su pareja después de casi una década, la preocupación por su hija de cuatro años, y la mudanza a un almacén destartalado son el punto de partida de este libro único.

Te puede interesar:   Chubby Puppies lo nuevo de Spin Master

El modo primario en que el personaje percibe su entorno convierte este texto vívido e hiperrealista en una sublime pieza literaria en la que el lector siente cada una de las fases anímicas del protagonista. Un monólogo poético sobre la ciudad y el tiempo, repleto de encuentros y anécdotas, y que se desplaza del pasado al presente, escrito en una prosa fascinante y embriagadora que nos lleva en estado de hipnosis a la Alemania de los años ochenta.

También te podría gustar...