Proteínas, esenciales para el crecimiento: Sanulac

La situación actual generada por la pandemia del Covid-19 ha cambiado radicalmente nuestro modo de vida, y ahora más que nunca es importante tomar las decisiones correctas para cuidar nuestra salud, realizar acciones integrales donde se tomen en cuenta diversas variantes que puede llevarnos a mejorar nuestro estilo de vida.

En el rubro de la alimentación, existen avances destacados en cuanto información se refiere, estar consciente que somos lo que comemos es el primer paso para evitar los embates contra nuestra salud.

Asimismo, contar con una buena alimentación desde el primer minuto de la existencia podría garantizar mejores oportunidades para que, en edad adulta, llegar a un estado óptimo de salud.

Para el Dr. Fco. Benjamín Suárez Negroe, Médico Cirujano por la UNAM, actualmente director médico regional en Sanulac Nutrición México, tenemos un reto importante nutricional en el país, donde los padres deben ser muy conscientes en cuanto al tipo de la alimentación que les dan a los niños, sobre todo en un país donde la prevalencia de obesidad y sobrepeso coloca a la nación en una posición desfavorable a nivel mundial.

Te puede interesar:   Tatuajes que embellecen cicatrices

“Tenemos un acceso impresionante de información como nunca había existo en la historia, pero, a su vez, tenemos mucho acceso a la desinformación; no todo lo que está en la red es correcto y no todo lo que está en las redes sociales es lo adecuado. Es sumamente importante discernir que es una publicidad comercial de una información con un sustento verificable”, dijo el doctor Suárez.

En entrevista con CIONoticias y Factor Rh, destacó que las personas deben acudir con profesionales de la salud para poder orientarse mejor y aprender con información correcta para aplicar una buena alimentación en los pequeños al igual que en cada uno de ellos.

Una de las mejoras en la mentalidad de cómo se debe alimentar a los niños desde sus primeros días, es la visión sobre la leche materna. Hasta hace pocas décadas, por cuestiones sociales, de modas desvirtuadas, estaban mal visto, sobre todo en la sociedad occidental que la mamá alimentara con leche materna a su hijo por un tiempo más largo, o que, incluso, las madres alimentaran a sus hijos en la calle cuando el pequeño lo requería, y entró en acción sustitutos que no aportaban la calidad que solo la lactancia puede ofrecer, además, los nutrientes no eran los suficientes.

Te puede interesar:   Este Día del Amor no se te olvide lavarte los dientes

Anteriormente, los papás, por la desinformación, no podían ver el alcance de las virtudes de la leche humana, no razonaban sobre los beneficios que tiene. Afortunadamente, en la actualidad es una moda que cada vez tiene más arraigo gracias a que se tiene más conocimiento, pero como indica el especialista, “es una moda que no se debe quedar ahí, se debe tener un escrutinio de información para saber por qué la leche materna es lo mejor, la cual tiene proteínas que no existen en otra especie”.

El valor de las proteínas

Para tener un balance adecuado en el funcionamiento del cuerpo las proteínas son esenciales. Tienen diversas funciones en nuestro cuerpo durante toda la vida, por ello, es recomendable conocer cuáles son y qué aportan a nuestro cuerpo, en las diversas etapas de crecimiento.

Te puede interesar:   Pesadillas se intensifican en contingencia por COVID-19

En la etapa de crecimiento, es crucial que las proteínas sean las de mayor calidad y cantidad como es la alfa lactoalbúmina, que contiene propiedades bioactivas que favorecen el desarrollo adecuado del bebé. (crecimiento saludable, mejor digestión, inmunidad, entre otras).

Las mamás deben saber que 98% de los carbohidratos es lactosa, que la proporción de suero-caseína va de cero a 70% en las proteínas del suero y 35% a 40% en caseína (¿cómo se traduce en beneficios para el bebé?), en la primera etapa del bebé, y que, además, la principal proteína de la leche humana es alfa lactoalbúmina (que aporta crecimiento saludable, bienestar digestivo e inmunidad en todas las etapas ), con eso, pueden exigir al pediatra una fórmula adecuada para sus hijos en el caso de que la leche ya esté escasa.

También te podría gustar...