Peugeot México y la Secretaría de Cultura Federal lanzan convocatoria para artistas urbanos

Con el propósito de promover e incentivar la capacidad creativa de las y los artistas urbanos del país, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en colaboración con Peugeot México, lanza la convocatoria del concurso nacional “Peugeot Urban Visions”.

Creadoras y creadores de arte urbano, diseñadores, artistas o colectivos mexicanos podrán inscribir a concurso el boceto de una obra gráfica, inédita y original, pensada para plasmarse en gran formato, en sus modalidades Mural-Graffiti con técnicas 3D. En ella tendrán la oportunidad de expresar su talento y exponerlo en los muros públicos de algunas ciudades del país.

La Secretaría de Cultura se une a Peugeot México en esta iniciativa de alta contribución social en medio de la pandemia. La convocatoria y el taller de formación llegará a las redes de creadoras y creadores por medio de las 22 Unidades Regionales del país, que opera la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y del programa Cultura Comunitaria, de la Dirección de Vinculación Cultural.

Te puede interesar:   KIA Finance, la App para cotizar y solicitar un crédito

Los participantes –mayores de edad y originarios o residentes legales en México- deberán inspirarse en el concepto de la marca de automóviles Peugeot: “Unboring the Future”, que alude a una visión brillante, emocionante y positiva del futuro, utilizando elementos de su nuevo modelo Peugeot SUV 2008 (líneas de diseño, faros de luz, i-Cockpit 3D) para su propuesta.

También te podría gustar...