WEC revela su calendario provisional de 2021

El calendario provisional del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2021 anunciado hoy tiene como objetivo ofrecer a los fabricantes, equipos y socios del WEC visibilidad intercontinental en regiones clave de todo el mundo, reconociendo al mismo tiempo la crisis económica global como resultado de la pandemia del COVID-19.

Seis carreras en lugares de clase mundial en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente, incluidas las 24 Horas de Le Mans, están en el calendario 2021 y todos los eventos se llevarán a cabo en un año calendario. Las carreras variarán en duración entre 6 y 24 horas.

Debe entenderse que este calendario está sujeto a cambios adicionales de acuerdo con la evolución de la crisis de salud actual, o depende de los calendarios de otros Campeonatos Mundiales de la FIA.

Además de la piedra angular del FIA WEC, las 24 Horas de Le Mans, ahora de regreso en su tradicional horario de junio, el calendario presenta pistas populares e icónicas como Sebring, Spa, Fuji y Bahrein. Estas sedes bien establecidas del WEC se complementarán en 2021 con la incorporación del templo italiano de la velocidad, el Autodromo Nationale Monza, que albergará una ronda del campeonato mundial el 18 de julio de 2021.

Te puede interesar:   Checo Pérez deseoso de correr en casa

El calendario FIA WEC 2021 se ha presentado a la Comisión de Resistencia de la FIA, presidida por Richard Mille, y se presentará al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA para su aprobación en diciembre de 2020.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) comentó: “Seis eventos conforman la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Para dar la bienvenida a nuestra nueva categoría superior en las carreras de resistencia, necesitábamos un calendario que estableciera el ritmo y los puntos de referencia para estas nuevas máquinas. A pesar de las difíciles circunstancias actuales, que pueden traer consigo ciertas consecuencias para nuestros eventos de campeonato y ciertas limitaciones económicas, está claro que esta novena temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es más que prometedora, tanto para sus competidores como para los circuitos involucrados”.

Te puede interesar:   Jota Sport triunfa en Shanghái con victoria de González, Davidson y Da Costa

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA dijo: “El hecho de que el día antes de las 24 Horas de Le Mans de 2020 se anuncie el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del próximo año es muy satisfactorio. Debo admitir que el promotor ha hecho un trabajo increíble y el cronograma de seis rondas es una solución óptima en el clima económico actual. Un calendario compacto será un ejercicio más rentable para los equipos en comparación con la temporada habitual de ocho carreras, al mismo tiempo que conservará las carreras icónicas en diferentes continentes que le dan al FIA WEC su carácter único. Además, contra todo pronóstico, el campeonato avanza con la incorporación de otro lugar emocionante. Estoy ansioso por el próximo año y el anuncio de hoy es el primer indicio de una temporada 2021 exitosa para el FIA WEC».

Te puede interesar:   Tinieblas y Axel listos para Titanes del Ring

Gérard Neveu, CEO del WEC agregó: “Escuchamos a nuestros fabricantes, equipos y socios y respondimos con un calendario con menos eventos que en el pasado para permitirles en todo momento lidiar con la actual crisis económica. Revisaremos esto nuevamente al alza en el futuro, cuando la situación de la salud y la economía nos lo permitan, con suerte a partir de 2022. El calendario también tiene en cuenta nuestra hoja de ruta logística, ya que proporciona a nuestros equipos el paquete más rentable posible».

También te podría gustar...