Titular del IVEQ, es electo presidente nacional de titulares de vivienda

El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, fue electo como presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), conformado por los titulares de Comisiones e Institutos de Vivienda del país.

“Debemos trabajar arduamente para contribuir a garantizar el derecho que tiene la sociedad a tener una vivienda digna”, sostuvo el nuevo titular del organismo.

Aseguró que desde su nuevo encargo impulsará en el presupuesto de egresos de la federación del próximo año, que para el rubro de vivienda social se destine un monto de mil 500 millones de pesos, para todos los organismos del país, siendo su prioridad Querétaro, entidad que en los últimos años ha destacado entre los tres primeros lugares en la construcción de vivienda social.

Te puede interesar:   Autoridades estatales celebran Día Mundial del Turismo

El Consejo Nacional agrupa a los titulares de vivienda del país, quienes se comprometieron a garantizar el otorgamiento de soluciones habitacionales adecuadas a las necesidades de la población más vulnerable.

Germán Borja García urgió a los integrantes del organismo a trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

En su toma de protesta, el nuevo presidente del CONOREVI reiteró su compromiso por trabajar a favor de la población con mayor rezago social y económico, a través de los integrantes del Consejo y mantener el impulso al desarrollo de las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las acciones de vivienda que el país requiere.

En el acto, el Consejo Directivo del CONOREVI también eligió a Alfonso Mercado Chávez, como vicepresidente A; a Citlali Jaramillo, como vicepresidenta B, y a Salvador Reynosa, como vicepresidente C.

También te podría gustar...