Cerveceros de México reitera su compromiso con fomentar un consumo responsable

En el mes del consumo responsable, Cerveceros de México refrenda su compromiso como industria unida e impulsa y reconoce el esfuerzo de la de las autoridades y de la población hacia el fomento del consumo moderado, únicamente por mayores de edad.

Cerveceros de México está comprometido con promover el consumo responsable de alcohol. Algunas de las recomendaciones para un consumo moderado en adultos son:

  • Acompañar tu cerveza con alimentos.
  • Tomar un vaso de agua por cada cerveza.
  • Evitar el consumo excesivo.
  • Elegir una cerveza con baja graduación alcohólica o sin alcohol.
  • Nunca mezclar alcohol y volante.

En 2019, a través de campañas como “No es un problema menor”, Cerveceros de México alzó la voz y comunicó los riesgos que existen cuando un menor de edad consume y compra alcohol. La campaña ejemplifica cómo culturalmente se le resta importancia al hecho de que un menor consuma esta bebida, implicando que no hay que esperar a que lleguen consecuencias fatídicas para hablar con ellos sobre las bebidas alcohólicas y las razones por las que deben de esperar a que su cuerpo se termine de desarrollar.

Te puede interesar:   Los juguetes: el reto de incentivar el desarrollo de los niños esta navidad

Ante esta perspectiva, la industria cervecera trabaja de manera continua en iniciativas de concientización para la población, en especial para los padres de familia, a través de una: Guía para las familias de hoy, que se elaboró gracias al trabajo y participación de psicólogos, médicos, sociólogos y comunicólogos. Esta guía incluye información médica relevante y consejos sobre cómo abordar el tema del consumo de alcohol con los hijos y familiares cercanos.

Como parte de las estrategias implementadas en los últimos seis años, Cerveceros de México capacita e incita de manera constante a sus colaboradores y a cada uno de los puntos de venta a no comercializar bebidas alcohólicas sin solicitar identificación. El Artículo 220 de la Ley General de Salud indica que “en ningún caso y de ninguna forma se podrán suministrar bebidas alcohólicas a un menor, la violación a esta disposición es equiparable con el delito de corrupción de personas menores de dieciocho años”.

Te puede interesar:   "Cómo hace home office la gente exitosa", de Laura Vanderkam

Te invitamos a seguir estas recomendaciones y a consumir cerveza de forma moderada.

También te podría gustar...