Presentan segunda parte de documental Mirar Morir: Caso Ayotzinapa

A ya casi 5 años del estreno del documental Mirar Morir, una historia que desentraña el caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en el año 2014, este jueves se presentará la segunda parte de la investigación que narrará la corrupción de las autoridades así como la descomposición social que existe en nuestro país.

El productor Temoris Grecko, periodista de investigación, comentó en conferencia virtual que no es tanto temor el que despierta cubrir este tipo de temas ya que «la valentía de muchas personas que están en los lugares de conflicto te impide tener miedo y más bien tener precaución».

Te puede interesar:   Regresa al "Hotel Transylvania 2"

«Sin esas investigaciones, sin esas develaciones no se podría dar uno cuenta del tamaño de la corrupción en México, algo que demuestra con el documental» mencionó Damián Mendoza editor del documental.

Y añadió que «aquí podremos encontrar la muestra de la criminalización que tiene la juventud y que tuvo la juventud en el sexenio de Felipe Calderón, en la mal llamada guerra contra el narco, por eso es muy importante aprender a observar a los medios, no se debe caer en la tentación de legislarlos al grado de coartar su libertad, pero sí es muy importante como sociedad que entendamos que los medios nos han hecho mucho daño también».

Te puede interesar:   Logra horroroso éxito "Archivo 253"

El documental Mirar Morir Addendum será lanzado oficialmente a través de la plataforma de Youtube hoy a las 20:00 hras, además se estarán liberando distintos materiales recopilados alrededor de la investigación, durante el fin de semana.

También te podría gustar...